Tras siete meses del anuncio oficial de Fox, afirmando que ‘The Simpsons’ reemplazaría a los actores blancos que interpretaban roles de color, el equipo de producción de la exitosa serie ha dado a conocer que Harry Shearer ya no interpretará al Dr. Hibbert.

Shearer, quien ha interpretado al personaje de ‘Los Simpson’ por más de 30 años, deberá cederle su espacio a otro actor de doblaje, Kevin Michael Richardson. Por su parte, Fox confirmó que el reciente episodio, ‘Dairy Queen’, sería la última aparición del actor blanco como el Dr. Hibbert. Richardson hará su debut en la serie en el episodio del próximo domingo.

Sin embargo, antes de que algunos consideren que Fox está dejando sin trabajo al actor, la cadena ha anunciado que Shearer seguirá dando su voz a otros personajes icónicos como Sr. Burns, Smithers, el director Skinner, Ned Flanders y el reverendo Lovejoy.

Por supuesto, el compromiso del equipo de la serie en reemplazar a los actores blancos por los de color se inició en junio, justo cuando el movimiento Black Lives Matter estaba en su pico, luego del asesinato policial de George Floyd.

El año pasado los esfuerzos del movimiento generaron muchos cambios en la industria del entretenimiento, como peticiones al reconocimiento racial en los medios, la cultura pop y hasta abandonar los estigmas raciales en algunos episodios.

Algunos cambios en el segmento de las producciones animadas se originaron solos, por ejemplo, Mike Henry (Cleveland Brown) de ‘Family Guy’, Kristen Bell (Molly Tillerman) de ‘Central Park’ y Jenny Slate (Missy) de ‘Big Mouth’ renunciaron a sus roles por estar interpretando a personas de color.

Por su parte, Richardson no es nuevo en el campo de juego, ya que, previamente había interpretado a Jerome, el ex novio de Lois en ‘Family Guy’, y a Cleveland Brown Jr. en el ‘Cleveland Show’. Actualmente, lo habrán escuchado como el director Brian Lewis de ‘American Dad’ y, sí, ya ha aparecido en ‘Los Simpson’ en otros capítulos como actor secundario.

Hace dos años, Richardson recibió una nominación al Primetime Emmy por su interpretación de Rosie en ‘F Is For Family’ de Netflix. La noticia del reemplazo de la voz del Dr. Hibbert llega un día después de que Fox se la jugara al traer de vuelta a Marcia Wallace para despedir apropiadamente a Mrs. Krabappel.

Lee también: 

‘The Simpsons’ trae de vuelta la voz Marcia Wallace para la despedida de Mrs. Krabappel

Escribir un comentario