Desde su aparición, Google Chrome ha tenido todos los papeles para establecerse como el navegador más usado en el mundo. Si bien tiene muchos puntos débiles, siempre traen nuevas mejoras y características. Compartir la pantalla es una de ellas y ahora se está probando la posibilidad de mejorarlas a través de un buen detalle. Se trata de silenciar las notificaciones de Chrome mientras se está en una sesión compartida.

Por simple parezca, es una opción que aporta muchísimo a la experiencia de los usuarios al compartir la pantalla.

La función experimental de silenciar notificaciones en Chrome

Google Chrome tiene una versión llamada Chrome Canary en donde los desarrolladores prueban las funciones próximas a incorporar. Es decir, antes de que las encuentres en la sección Flags de tu instalación de Chrome, están incorporadas en Chrome Canary. No obstante, cabe destacar que hablamos de un navegador de pruebas por lo que no resulta completamente estable.

La noticia radica en el hecho de que Chrome Canary cuenta con la función de silenciar notificaciones en sus Flags. Esto es excelente, porque quizás en poco tiempo podríamos tener estas características en la versión estale. La idea de su incorporación es evitar que se desplieguen notificaciones en el navegador mientras compartimos la pantalla.

Si quieres probarla e instalaste Chrome Canary entonces debes seguir estos pasos. En primer lugar, escribe lo siguiente en la barra de direcciones y presiona Enter: Chrome://flags/

Esto te llevará a la sección Flags de Chrome Canary y ahí encontrarás una barra de búsquedas. Haz click en ella y escribe: Mute Notifications. Esto filtrará los resultará y mostrará de inmediato la opción. Lo siguiente será cambiar su estatus a “Enabled”, reiniciar el navegador y listo.

Ahora solo bastará iniciar una sesión de pantalla compartida y verás como las notificaciones no serán una interrupción.

Para obtener Chrome Canary, sigue este enlace.

 

Escribir un comentario