Elon Musk, CEO de Tesla

Tras compartir un tweet indicando que el precio del bitcoin “parece alto”, el CEO de Tesla, Elon Musk, deja de ser la persona más rica del mundo. Tras unas semanas de estar en la cima, el ejecutivo pasa nuevamente al segundo lugar, quedando detrás de Jeff Bezos.

La rotación de puestos en la tabla de las personas más adineradas del mundo se debe a una caída de 8.6 % en las acciones de Tesla. Esto causó una reducción de 15.2 millones de dólares en la fortuna del Musk. Ahora, el CEO de la compañía automotriz tiene un patrimonio valorado en 184 mil millones de dólares.

“Un correo electrónico que dice que tienes oro no es lo mismo que tener oro. También podrías tener criptografía. El dinero es solo un dato que nos permite evitar los inconvenientes del trueque. Esos datos, como todos los datos, están sujetos a latencia y error. El sistema evolucionará hacia aquello que minimice ambos”, respondió Musk a Peter Schiff en Twitter. Asimismo, agregó que el bitcoin y ethereum parecen altos.

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en BTC

Tres criptomonedas: BTC, Ethereum y Ripple

Si bien es cierto que Musk cuestionó el precio del bitcoin, Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en esta criptomoneda. De hecho, esta acción causó que el valor del BTC aumentara, sobrepasando los 50 mil dólares. Aunado a ello, Musk indicó que apoyaba el bitcoin. Esto lo hizo en una declaración emitida en uno de los paneles de Clubhouse.

“Creo que en este punto Bitcoin es algo bueno. Y, entonces, soy partidario de bitcoin. Como dije, llegué tarde a la fiesta, pero soy partidario de bitcoin. Y creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”, expresó el CEO de Tesla.

Entonces, ¿cómo es que ahora Elon Musk cuestiona el precio del BTC? Al parecer la decisión de adquirir bitcoins fue una decisión promovida por otros ejecutivos de la compañía. “La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión”, indicó Musk.

Como se puede observar, hay una contradicción en las declaraciones y publicaciones realizadas por Musk. Lo cierto acá es que hoy, el CEO de Tesla es la segunda persona más rica del mundo.

Lea también:

10 casos de compras de bitcoins que han resultado en pérdidas millonarias