La Realidad Aumentada es esa tecnología que se encuentra detrás del filtro de Instagram que ponía un perro en donde enfocáramos. Su funcionamiento se basa en incorporar elementos virtuales en el mundo real capturado desde una cámara. En ese sentido, queremos presentarte una increíble aplicación que nos permitirá disfrutar de esta tecnología en iOS y Android.

Su nombre es Arloopa y está llena de modelos de Realidad Aumentada de diferentes tipos, que podemos disfrutar sin costo.

Modelos de Realidad Aumentada desde tu smartphone

Cuando pensamos en esta tecnología que mezcla elementos de la realidad con elementos virtuales, puede parecer que es solo entretenimiento. Sin embargo, la Realidad Aumentada cuenta con diversos usos y aplicaciones que van más allá del simple juego. Así, podemos encontrar modelos que sirven para potenciar los procesos educativos y de aprendizaje. Esto lo deja muy claro Arloopa, porque dentro de su galería de opciones cuenta con este tipo de material

Esta aplicación es realmente fascinante y cuenta con 3 formas de acercarnos a la Realidad Aumentada. La primera es a través de los modelos 3D, para los que incorpora 22 categorías. En ellos podrás encontrar diferentes modelos de visualización que van desde el cuerpo humano, hasta tours virtuales a varios lugares del mundo.

La segunda forma es el escáner, a través de esta función podremos reproducir material al enfocarlo con la cámara. El contenido para escanear lo encontraremos en el mismo sitio web de Arloopa. Bastará con hacer click, enfocarlo, esperar que lo reconozca y podrás ver contenido muy interesante.

Por último, Arloopa ofrece la opción de mapa, permitiendo acceder a distinto contenido según tu ubicación. De esta manera, tendrás que definir donde te encuentras y el mapa te dirá si existen actividades o contenidos en tu área. Tendrás que dirigirte a la dirección en cuestión y ahí encontrarás algo que ver.

Arloopa es una aplicación interesantísima y que vale la pena probar. Solo debes tener cuidado con tu dispositivo porque la app es bastante exigente y puede calentarse muy rápido.

Para obtenerlo en Android, sigue este link.

Para obtenerlo en iOS, sigue este link.