MacBook cerrada acompañada de una taza y un postre
Vía: Pixabay

De acuerdo al analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría trabajando en una MacBook Pro que incluye una ranura para tarjeta SD, así como un puerto HDMI. Se tratan de puertos que la compañía eliminó del hardware se sus equipos hace más de 4 años y que supuestamente ha decidido traer de vuelta.

Desde entonces, la compañía de la manzana ha limitado a sus usuarios al uso de dongles. Esos pequeños adaptadores que permiten conectar dispositivos Apple a MacBook Pro mediante USB-C. Si bien esta situación es irrelevante para algunos, para otros es tedioso tener que lidiar con el tema de ubicar un adaptador para conectar otros aparatos al equipo.

MacBook Pro: no más dongles 

Si Apple decide incorporar estos componentes a las nuevas MacBook Pro 2021, el uso de dongles se reduciría. Esto debido a que el equipo incluiría los puertos necesarios para realizar distintas actividades sin tener que recurrir a conectores externos. Ahora conectar tu tarjeta SD o en tal caso un monitor será mucho más fácil.

“Predecimos que los dos nuevos modelos de MacBook Pro de Apple en el segundo semestre de 2021 tendrán varios cambios de diseño y especificaciones importantes. Algunos cambios prácticos para los usuarios están equipados con el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI”, indicó Kuo.

Entre otras características, Apple traería de vuelta el puerto de carga MagSafe. Esto para cargar la portátil de la forma más cómoda posible y evitar que no sufra daños en caso de un tirón.

De igual modo, se espera una versión renovada del chip M1 con un potente CPU de 32 núcleos para estos equipos. Además de algunos cambios a nivel de diseño, como unas MAcBook Pro con “factor de forma de bordes planos similar al del iPhone 12”.

A medida que avanza el año, son más los rumores que surgen alrededor de las MacBook Pro. Por ahora solo nos queda esperar hasta mediados de año que la compañía nos presente formalmente las nuevas MacBook Pro 2021.

Lea también:

Esto es lo que la próxima MacBook Pro tendrá en común con el iPhone 12 y iPad Pro