Hay un factor que siempre debemos tomar en cuenta a la hora de darnos de alta en un servicio o instalar una app y es la seguridad. Así es como recientemente se ha reportado una brecha en ClubHouse desde donde es posible filtrar las conversaciones. En ese sentido, resulta interesante explorar otras alternativas a ClubHouse que ofrecen mayor transparencia.

Por ello, queremos hablarte de un par de opciones muy interesantes que podrían reemplazar a ClubHouse. Adicionalmente, te mostraremos lo que debes saber sobre la aparición de una versión de la plataforma para Android.

Jam

La primera de las alternativas a ClubHouse que queremos comentar es Jam. La experiencia que ofrece resulta bastante cómoda y rápida, logrando que cualquiera pueda usarlo. En primer lugar Jam funciona desde la web y esto lo hace accesible desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo. Adicionalmente, no necesitarás invitación, ni siquiera tienes que crear una cuenta.

Adicionalmente, cuenta con emojis para reaccionar lo que permite una experiencia más completa. Sin embargo, su punto débil se encuentra en la cantidad de participantes en la sala y de oyentes. De los primeros admite solo 15 y de los segundos apenas 30, cuando ClubHouse permite 100 miembros y hasta 5000 oyentes.

Es de código abierto, lo que brinda mucha transparencia en su funcionamiento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Stereo

Stereo es una plataforma que ha tenido muy buena publicidad gracias a que personajes como AuronPlay han transmitido desde ahí. La mecánica es similar a la de ClubHouse y Jam, es decir, un grupo habla y otra cantidad de usuarios escuchan con la posibilidad de participar o no.

Cuando comienzas a usar la aplicación, tendrás en la pantalla principal las transmisiones en directo que hay. Puedes ingresar, escuchar y dejar tus mensajes para interactuar. Si quieres iniciar una, el único requisito es tener al menos una persona más para comenzar. La buena noticia es que si no tienes a alguien dentro de tus amigos, puedes hacer un match aleatorio.

Se encuentra disponible tanto para iOS, como para Android y no requiere invitación.

Para probarla, sigue este enlace.

HouseClub ¿ClubHouse para Android?

Recientemente ha surgido una aplicación para Android llamada HouseClub. Se trata de una app creada por el desarrollador ruso Grigori Klúshnikov, quien manifiesta haberse cansado de esperar por ClubHouse para Android.

De esta manera, creó esta aplicación que se trata básicamente de un cliente para Android. Es decir, si tienes una invitación de ClubHouse, debes hacer el registro desde iOS y luego podrás loguearte en Android usando HouseClub.

Sin embargo, los riesgos de seguridad y privacidad en este caso quedan totalmente en manos de los usuarios. Todo esto tomando en cuenta que, estamos poniendo nuestros datos en manos de un tercero que no tiene ningún tipo de relación con la empresa creadora de ClubHouse.

Si buscas una alternativa para hacer lo mismo que en ClubHouse, lo mejor si nos va mejor Jam o Stereo.