Manos de una persona sostienen un teléfono

Google ha anunciado una nueva actualización para Android. Ahora, el sistema operativo incluye una nueva función que verifica nuestras contraseñas, así como una opción para programar mensajes de texto.

El envío programado nos permitirá redactar un mensaje con antelación y enviarlo cuando creamos conveniente. Se espera que esta opción sea de ayuda para aquellas personas con contactos en zonas horarias distintas e incluso para aquellos olvidadizos que tienen que enviar un mensaje de texto a una hora determinada.

¿Cómo funciona el envío programado de Android?

Función "Envío programado" de Android 12

Usar es esta función es realmente sencillo. Básicamente lo que tenemos que hacer es redactar nuestros mensajes de texto como de costumbre. Posteriormente mantenemos presionado la opción “Enviar” e inmediatamente aparecerá la herramienta fecha y hora. Tras aparecer esta opción, solo nos queda programar el mensaje.

Por otro lado, tenemos una nueva herramienta de verificación de contraseñas, la cual funcionará en dispositivos con Android 9 o superior. Esta mostrará cuáles de sus contraseñas se han visto comprometidas. Aunado a ello, se combina con la función “Autocompletar” de Google para iniciar sesión en aplicaciones y servicios en Android.

La herramienta no solo revela cuáles de sus contraseñas han sido comprometidas, también le mostrará que debe hacer al respecto. Para habilitarla, solo debe activar la función Autocompletar. Para ello, diríase al menú Configuración> Sistema> Idiomas y entrada> Avanzado, y seleccione Autocompletar.

Google también incluye mejoras en Android Auto

Función Android Auto viene una interfaz oscura en Android 12

La actualización viene con mejoras en el servicio de Maps. Ahora, la función obtiene un modo oscuro que se puede habilitar como predeterminado ingresando a Configuración> Tema y por último seleccionando “Siempre en tema oscuro”.

Por otro lado, si lo que quieres es jugar, Android Auto incorpora juegos como Trivia y Jeopardy que se activan a través del comando de voz “Hey Google”. Esta función es compatible con dispositivos con Android 6.0 o superior, además funcionará en automóviles compatibles.

En cuanto al TalkBack, esta viene con nuevos gestos “para interactuar con aplicaciones y realizar acciones comunes, como seleccionar y editar texto, controlar medios u obtener ayuda”.

Así pues, Google pone a nuestra disposición una nueva actualización de su sistema de operativo que de seguro facilitará muchas de nuestras actividades.

Lea también:

Recupera espacio en Android eliminando los archivos duplicados con Weca