En ocasiones contamos con herramientas que sobrepasan las necesidades que me presentamos frecuentemente. Esto puede verse como que estamos sub utilizando la herramienta y desde otra perspectiva, estamos consumiendo recursos para hacer solo un proceso sencillo. Esto es muy común en las tareas referentes a la edición gráfica y por ello queremos presentarte una alternativa para cumplir con una tarea específica: ajustar imágenes.

Se trata de TrimAndResize, una sencilla aplicación para Windows cuya función es la de ajustar imágenes eliminando los espacios en blanco que le sobran.

¿Necesitas ajustar imágenes? Hay una aplicación para lograrlo

Suele ocurrir que con frecuencia requerimos redimensionar una imagen y para ello, tenemos instalado Photoshop en el computador. Si bien se trata de una excelente herramienta, tenerla únicamente para redimensionar fotos es un gasto de recursos innecesario. De modo que, si tenemos una tarea recurrente que cumplir sobre algunas imágenes, lo ideal es buscar una herramienta que la cumpla sin mayores exigencias de recursos.

En ese sentido, cuando se trata de ajustar imágenes al canvas, eliminando los espacios sobrantes, puedes probar TrimAndResize. Como su nombre lo indica, la aplicación aborda todo lo referente a recortes y redimensionamientos de fotos. Estos ajustes son bastante sencillos de aplicar y en esta aplicación mucho más.

Al ejecutar la aplicación verás que se trata de un software muy sencillo. Su interfaz se compone de una pequeña ventana en donde al cargar la imagen tendrás una vista previa del resultado y del original. Justo al lado, tendrás la caja de opciones en donde podrás definir todo lo que necesitas. Aquí encontrarás dimensiones predefinidas y opciones automáticas para eliminar los espacios en blanco que sobran de la imagen.

Cuando estés satisfecho con la vista previo, solo tendrás que hacer click en “Convert” para procesar el resultado. TrimAndResize es una muy buena opción si lo que requieres con frecuencia es redimensionar o recortar imágenes. Así, en lugar de ocupar programas que representen un consumo de recursos innecesario para el sistema, podrás usar esta alternativa liviana, gratuita y sencilla.

Para probarlo, sigue este enlace.