Mano de una persona sosteniendo un teléfono con logo de TikTok en la pantalla

TikTok se ha aliado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) para impulsar una campaña de concientización sobre trastornos alimenticios. Aunado a ello, anuncia nuevas funciones dentro de la plataforma que facilitan el acceso a recursos de apoyo a todos aquellos usuarios que lo necesiten.

Desde hace semanas, la plataforma social viene trabajando en este tema. De hecho, modificó sus políticas para evitar que las empresas dirigieran sus anuncios sobre suplementos para adelgazar y aplicaciones de ayuno a usuarios menores de 18 años.

Pese a las medidas, TikTok ha detectado videos con contenidos que promueven trastornos alimenticios dentro de la plataforma. En vista de ello, lanza dos nuevas herramientas que pretenden neutralizar la información errónea que se propaga dentro de la red social.

Representación de la silueta de una persona delgada mirándose en el espejo, cuyo reflejo es una persona obesa

TikTok realiza cambios en su interfaz para facilitar la búsqueda de recursos de apoyo

Las nuevas funciones de TikTok intentan facilitar la búsqueda de recursos de apoyo a sus usuarios. Ahora, cuando un usuario realice una investigación relacionada con trastornos de alimentación, como pro anorexia, por ejemplo, la aplicación no solo mostrará el número de soporte de NEDA, sino también consejos sobre cómo lidiar con esta patología. Esto significa que las personas afectadas o interesadas en el tema podrán lucrarse de información antes de contactar a un especialista.

Interfaz de TikTok con la herramienta "Recursos de apoyo" y teléfono de contacto de NEDA

De igual modo, TikTok realizará cambios en la sección de hashtags colocando un PSA (Public Service Announcement, por sus siglas en inglés). Esto significa que las etiquetas se podrán posicionar mejor entre los usuarios al generar “contenido desencadenante”. Incluso, el “anuncio de servicio público incluirá un enlace a la línea de ayuda de NEDA, así como un número de usuarios que pueden enviar mensajes de texto para recibir ayuda en caso de crisis”.

Tras la implementación de estas nuevas herramientas, se espera que los usuarios no solo interactúen y se diviertan en la red social, sino que cuenten con una plataforma que los oriente sobre estos mitos alimenticios que dañan física y psicológicamente a la persona.

Lea también:

Europa denuncia a TikTok por enviar publicidad engañosa a niños