Todos quedamos sorprendidos cuando Marcia Wallace, quien le daba voz a la maestra de Bart Simpson, murió en el 2013 de forma inesperada. La situación llevó al equipo de productores de ‘The Simpsons’ a tomar una dura decisión: Mrs. Edna Krabappel también debía fallecer.

Sin embargo, al productor ejecutivo Al Jean siempre le pareció “injusto” que Wallace y la señora Krabappel no recibieran una justa despedida del programa, hasta ahora. Para el episodio del pasado domingo, titulado ‘Diary Queen’, el equipo de la exitosa serie trajo de vuelta a la segunda esposa de Ned Flanders, junto con la voz de la icónica Wallace.

En el capítulo número 696 de la producción ahora disponible en Disney Plus, Bart descubre el diario de Mrs. Krabappel, donde descubre lo mucho que ella creía en él como estudiantes, y eso lo inspira. Pero, ¿cómo lograron traer de vuelta la voz de la difunta actriz? Gracias a la “magia” de los episodios pasados.

De acuerdo a Jean, utilizaron dos líneas de los diálogos de Wallace en la serie para encajarlos con la trama de este nuevo episodio. Por lo mismo, la estrella forma parte de los créditos como “actriz invitada”.

“Lamentablemente, fue un fallecimiento muy sorprendente. No sabía que estaba tan enferma hasta muy cerca de cuando sucedió. Así que nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos adecuadamente de ella en el programa, y ​​este es un pequeño intento de hacerlo. Y, ya sabes, todos los que trabajaron en ‘Los Simpson’ la querían tanto, que queríamos darle un último momento en el programa en su memoria. Es solo eso, no es nada más, pero pensamos que ella era la mejor”.

Quienes son fanáticos de ‘Los Simpson’ reconocerán que la serie mencionó el fallecimiento del personaje de Wallace, pero nunca se llegó a revelar la causa de la muerte. “Pero revelamos un poco más sobre [la Sra. Krabappel] y luego un poco más sobre su vida y cómo se sentía el personaje cuando falleció”, reveló el productor ejecutivo.

El último episodio de Wallace en la serie se emitió en marzo de 2014, y marcó la segunda muerte de un personaje de ‘Los Simpson’, ya que Flanders ya había enviudado a su primero esposa Maude.

Acerca del por qué el vecino de Homero y la profesora de Bart fueron unidos como pareja, Jean asegura que “fue un movimiento interesante de atracción de opuestos, que la gente a menudo encuentra confuso en la televisión, pero sucede para siempre en la vida real”.

“Personas como Krabappel y Flanders realmente se convierten en parejas. No era la intención hacer de Flandes un personaje tan trágico. Sin embargo, dado que ese es el caso, creo que ha profundizado un poco su carácter sin querer, donde es alguien a quien realmente se le ha puesto a prueba su fe, que ha sido una persona realmente buena y le han pasado algunas cosas muy difíciles. Entonces, dentro de los límites de la ficción, hemos estado tratando de explorar eso con su personaje en el programa”.

En cuanto a traer la voz de Wallace de vuelta, el productor aseguró que la fanaticada reconocería que era ella, y no un doble. “Solo queríamos despedir al personaje correctamente, de una manera que creo que no está tratando de ser explotador”, afirmó.

Lee también:

¿Los Simpson’ predicen el futuro o nos estudian como sociedad?