Las listas de reproducción no solo han tomado un enorme protagonismo nuevamente, sino que han logrado evolucionar. Es a través de estos elementos que la música logra la mayor difusión en las plataformas de streaming y también se han convertido en un factor social. Por ello, queremos presentarte una app que se basa en playlists de Spotify en donde podemos votar por las canciones que queremos escuchar.

Su nombre es Pyro y es una app muy interesante que nos permitirá disfrutar de otra manera los ratos de música con amigos.

Listas de reproducción para votar en Spotify

En ocasiones podemos reunirnos con amigos y comenzar a reproducir playlists en donde las canciones no son del gusto de todos. En ese sentido, tenemos que escuchar incluso las canciones de la lista que no nos gustan y que probablemente a otras personas tampoco. Por ello, resulta mucho más interesante un sistema en donde los presentes puedan votar por las canciones de Spotify que quieren escuchar. Esto es precisamente lo que ofrece la aplicación Pyro.

La idea es reunirnos con amigos, reproducir una playlist en Spotify y luego comenzar a votar por las canciones que nos gustan. De esta manera, las canciones sonarán de acuerdo a la cantidad de votos que tengan.

Este es el funcionamiento de la aplicación a grandes rasgos, sin embargo, en detalle debemos cumplir algunos pasos previos. El primero será tener una cuenta de Spotify y darle acceso a ella, lo mismo deberán hacer tus amigos. Luego, tendrás que crear una sala o “fiesta” como la llama la aplicación y darle acceso a tu grupo.

Una vez estén todos dentro, entonces podrán comenzar a votar por las canciones de la lista que quieren escuchar. De esta forma, solo se reproducirán aquellas canciones que tienen la aprobación de la mayoría. Se trata de una forma diferente de disfrutar la música en las reuniones con nuestros amigos.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para probarlo en iOS, sigue este enlace.