Julia Robets y Sean Penn protagonizarán una nueva serie de antología de Robbie Pickering para Starz, ‘Gaslit’, basada en el reconocido y galardonado podcast ‘Slow Burn’ de Slate Plus. Mientras tanto, de acuerdo a fuentes relacionadas con el proyecto, Armie Hammer será reemplazado.

‘Gaslit’ se centrará en las historias no contadas de los personajes olvidados de Watergate, desde los subordinados oportunistas del lado de Nixon hasta aquellos fanáticos desquiciados que ayudaron, e incitaron, a los crímenes que eventualmente hicieron que todo se derrumbara.

Elenco de ‘Gaslit’

Era de esperarse que Hammer sufriera las consecuencias de su escándalo por alegatos de abuso sexual y patrones de canibalismo, por lo mismo la estrella de ‘Call Me By Your Name’ no formará parte del elenco como se esperaba. Asimismo, Joel y Nash Edgerton –uno para el protagónico y el segundo para la dirección, y producción– tampoco estarán en la serie de antología sobre Watergate.

Hasta el momento no hay confirmación oficial de que el motivo de salida de Hammer tuviera que ver con el escándalo, pero entendiendo que no es precisamente el actor del momento, podemos especular que esa la razón principal. Por su parte, Nash Edgerton será reemplazado por Matt Ross como el director y productor ejecutivo del proyecto.

Roberts interpretará a Martha Mitchell, la celebridad de alta sociedad que fue de las primeras en hacer notar públicamente la participación de Nixon en Watergate, Penn, por su lado, hará de John Mitchell, su esposo y el asesor más confiable del presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Christina Davis, presidenta de programación original de Starz, aseguró que ‘Gaslit’ es su oportunidad de “contar una increíble historia no contada al llevar el papel histórico de Martha Mitchell en Watergate a la vanguardia” y que también los hace “increíblemente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, y, el mejor equipo creativo y socios que podríamos haber pedido”.

Además, Davis aseguró que la compañía sigue con su compromiso integral de destacar narrativas premium que atraen a mujeres y otras audiencias “subrepresentadas”, un esfuerzo que Starz ha dado a conocer como la iniciativa #TakeTheLead.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo. Martha fue la primera y más fuerte voz en hablar en contra de la torpe criminalidad de una administración presidencial corrupta y fue una de las mártires públicas más complicadas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño. Hacerlo con Sam, Julia, Sean, Matt, UCP y Starz parece imposible. Estoy en la luna”, agregó Pickering, el showrunner del programa.

Por ahora, se desconoce una posible fecha de estreno de ‘Gaslit’.

Lee también:

Serie dramática ‘Black Mafia Family’ de 50 Cent recibe luz verde de Starz

 

Escribir un comentario