Los servicios online han logrado facilitar la vida de los usuarios en muchas medidas y de todas las maneras posibles. En general, todos somos usuarios de estos servicios si usamos Gmail, Trello o Zoom. Sin embargo, cuando nuestro trabajo dependen enteramente de que estén activos, entonces resulta útil monitorear los servicios que usamos.

Para lograrlo, queremos recomendarte el uso de Instatus, una aplicación que te dará información sobre el estatus de tus servicios en tiempo real.

Lo que necesitas para monitorear tus servicios en tiempo real

Quizás sea poco conocido, pero muchos de los servicios que usamos a diario cuentan con una página de estatus. Es útil porque si en algún momento no podemos establecer conexión, podemos revisar si el problema es nuestro o de la plataforma. Sin embargo, cuando dependemos de la actividad de 3 de estos servicios, perderíamos mucho tiempo al intentarlos monitorear. Por ello, el uso de Instatus podría ahorrarnos minutos valiosos, dándonos rápidamente la información que necesitamos.

Cabe destacar que se trata de una aplicación totalmente gratuita. Además, se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac

El sistema de uso de Instatus es sumamente simple y antes de comenzar a usarlo tenemos que aprovisionarlo. Esto no será más que ejecutar la aplicación e indicar cuáles son los servicios que queremos monitorear. Algunos de los servicios compatibles con Instatus son Zoom, Dropbox, GitHub, Cloudfare, AWS, Basecamp, Trello y muchos más.

Si no ves el servicio que quieres en la pantalla principal, haz click en el icono de las 3 rayas horizontales para desplegar la herramienta de búsqueda. Desde ahí, tendrás la posibilidad de teclear el nombre y verás si está disponible.

A partir de aquí, todo será cuestión de abrir la aplicación para monitorear nuestros servicios. Si alguno está caído, se mostrará de inmediato en rojo y así no tendrás que visitar la página de estatus.

Para probarlo, sigue este enlace.