Logo de Instagram

Al igual que TikTok, Instagram está realizando cambios en su plataforma para facilitar a sus usuarios el acceso a recursos de apoyo relacionados con trastornos alimenticios. Los cambios hechos por la compañía forman parte de un programa que se gesta para conmemorar la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación.

Ahora, cada vez que los usuarios realicen una búsqueda afín a trastornos de alimentación, bien sea a través de hashtags o contenido, la plataforma los guiará a recursos de apoyo para que se nutran de información al respecto. De igual modo, facilita líneas de ayuda de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, y Canadá.

Instagram no solo incluye la línea de apoyo de NEDA, también incluye las de otras asociaciones

Como parte del programa, Instagram no solo agrega las líneas de apoyo de NEDA, también incluye la Línea de Crisis de Veteranos. Así como el Proyecto Trevor y la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Esto significa que la plataforma intenta atacar desde diferentes ángulos los problemas psicológicos asociados con la alimentación.

Líneas de apoyo para tratar trastornos de alimentación que agrega Instagram

Esta nueva herramienta no solo aplica para los usuarios afectados, sino para todos aquellos que quieran conocer sobre el tema y ayudar a un conocido. Instagram ha indicado que facilitará a sus usuarios recursos de apoyos. Esto en caso de que quieran compartir contenido relacionado con el tema. Por ejemplo, “si un amigo está preocupado por algo que ve publicado y quiere ofrecer apoyo”, la plataforma le provee más información.

Instagram impulsará publicación de Reels que promuevan una imagen corporal sana

La plataforma no solo facilitará líneas de acceso a diferentes centros de ayuda, así como recursos de apoyo, también impulsará la divulgación de Reels que promuevan una imagen corporal sana.

Estas publicaciones fomentan “la imagen corporal positiva, rechacen el estigma del peso y los estereotipos dañinos”. Agrega “que todos los cuerpos son dignos y merecen para ser celebrado”, indica la compañía.

Con todo esto, Instagram busca crear conciencia y  romper estereotipos. Así como ayudar a las personas en estado de crisis a superar esas barreras psicológicas que le impiden aceptarse como realmente es.

Lea también:

¿Es la anorexia un trastorno alimenticio cultural o biológico?