¡Feliz lunes! Hoy venimos a contarles los hechos más relevantes ocurridos en esta semana en la historia. ¿Sabían que en estas fechas se hizo un gran descubrimiento acerca de los agujeros negros? Sigue leyendo para que descubras qué ocurrió.

22 de febrero de 1732: nace George Washington, político y presidente estadounidense

Resultado de imagen para george washington

El llamado “Padre de la patria” nació en este día en la historia en la colonia británica de Virginia. Destacó por ser uno de los líderes más importantes de los Estados Unidos, pues contribuyó a establecer un gobierno estable y eficiente, logrando establecer un esbozo de la Constitución de los Estados Unidos de América y estableciendo una relación pacífica con los países vecinos.

Luego de su muerte, Washington fue recordado como “primero en la guerra, primero en la paz y primero en los corazones de sus compatriotas”.

22 de febrero de 1900: nace Luis Buñuel, cineasta español

Resultado de imagen para luis buñuel

Luis Buñuel es uno de los más importantes de la industria cinematográfica de España del siglo XX. Su trabajo destacó tanto en España como en México, y destacó por colaborar con Salvador Dalí en el corto experimental ‘Un Chien Andalou’ (1928), título clave en la historia del cine por su inmersión en el estilo surrealista.

Su obra era surrealista y simbólica, logrando tener éxito en España, Estados Unidos y Francia. Además, fue censurado en varias ocasiones por sus críticas a la iglesia y su cine explícito.

22 de febrero de 1987: muere Andy Warhol, artista estadounidense de pop-art

Resultado de imagen para andy warhol

Warhol fue un artista plástico y cineasta estadounidense que será recordado por ser uno de los pioneros del pop-art, una corriente artística muy famosa en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX. Warhol trabajó con distintos medios para crear su arte, y también será recordado como gurú de la modernidad por servir como intermediario entre artistas, intelectuales, aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood y otros personajes pintorescos.

23 de febrero de 2005: se confirman los efectos predichos por la teoría de la relatividad de Albert Einstein para las cercanías de los agujeros negros

Resultado de imagen para agujeros negros einstein

El concepto teórico de los agujeros negros fue desarrollado por el genio Albert Einstein a través de su teoría de la relatividad. Esto lo determinó luego de que incluyera la gravedad como una propiedad geométrica del espacio-tiempo, explicando que esta está directamente relacionada con la masa, la velocidad y la energía de la materia o radiación, prediciendo cómo se debe comportar la luz en las inmediaciones de un objeto muy masivo que no emite luz, es decir, un agujero negro.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2005 que el Instituto de Física de Cantabria pudo identificar que la huella espectral de átomos de hierro cercana a un agujero negro resultó distorsionada, como predicen las teorías especial y general de Albert Einstein.

24 de febrero de 1955: nace Steve Jobs, fundador de Apple Computer

Resultado de imagen para steve jobs

Steve Jobs es uno de los empresarios más reconocidos de la actualidad, pues su legado fue dejar una de las empresas tecnológicas más reconocidas en la actualidad: Apple.

Este genio sirvió de inspiración a toda una generación, pues elaboró proyectos increíbles, de los cuales destacan el Apple 1, el iPod, el iPhone y el iPad. Sin dudas, este personaje dejó un inmenso legado para la actualidad.

24 de febrero de 2020: muere Katherine Johnson, física, científica espacial y matemática estadounidense

Resultado de imagen para Katherine Johnson

Katherine Johson fue una matemática que hizo grandes contribuciones a la NASA, de las cuales destaca el haber colaborado con la llegada del hombre a la Luna. Esta era una de las mentes brillantes de la época, quien además fue una de las que rompió con los estereotipos de género y de raza, pues fue una de las primeras mujeres afroamericanas en ingresar a esta agencia, junto con Mary Jackson.

26 de febrero de 1991: en Estados Unidos, Tim Berners-Lee presenta el navegador para Internet

Resultado de imagen para Tim Berners-Lee

Un científico británico llamado Tim Berners-Lee fue el responsable de traer a la vida la red más grande del mundo, la cual hoy en día les permite a ustedes leer lo que publicamos en TekCrispy.

A pesar de que la primera web no se parecía a los sitios de internet a los que estamos acostumbrados, pues no tenía colores, imágenes, ni animaciones, de igual forma sentó precedentes e influenció inmensamente al mundo actual.

28 de febrero de 1928: Chandrasekhara Raman publica el Efecto Raman

Resultado de imagen para Chandrasekhara Raman

Chandrasekhara Raman fue un físico hindú responsable de estudiar el espectro de la luz difundida y descubrir que en él se observaban variaciones de frecuencia. Gracias a su descubrimiento, este fenómeno recibió el nombre de Efecto Raman.

Gracias a su trabajo, el físico recibió el Premio Nobel de Física en el año 1930, el mismo año en que recibió también la medalla Hughes, concedida por la Royal Society.

¡Estos son todos los eventos de esta semana! Esperamos contarles más hechos curiosos la semana entrante.

Escribir un comentario