Entre las tantas funciones que se la ha dado a los smartphones, una de las mejores es la de digitalizar. Considerando que, anteriormente usábamos equipos con un hardware bastante grande para estas tareas, es muy interesante poder hacerlo ahora desde el smartphone. Por ello, te presentaremos una aplicación que te permitirá digitalizar archivos en Android en cuestión de segundos.

Su nombre es CamScanner y desde su interfaz podrás digitalizar archivos y almacenarlos directamente en la nube.

Una app para digitalizar archivos en Android

Las cámaras que se incorporan en los smartphones cada día son más poderosas. Tomando en cuenta que, es a través de ellas que se realiza la digitalización, la calidad de los resultados aumenta con cada nuevo smartphone. Digitalizar en Android no se reduce a tomar una foto de lo que queremos escanear. Por el contrario, las aplicaciones que se usan procesan la imagen a fin de hacerla mucho más amigable a la vista.

Pero en el caso de CamScanner podemos obtener mucho más. Lo mejor de todo es que la aplicación es completamente gratuita y fácil de usar. Para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación, nos recibirá la galería vacía y en la parte inferior izquierda, el icono de una cámara. Al tocar esta opción, se desplegará la cámara para comenzar el proceso de digitalización. Enfoca el objetivo, toma la foto y luego procede a recortar los excesos de la imagen, aunque, también cuenta con recorte automático.

De inmediato, estarás en la posibilidad de aplicar los distintos filtros que incorpora CamScanner para hacer el documento más legible.

Por último, podrás almacenar también el archivo en la nube de CamScanner. Esta es una excelente opción por la posibilidad de acceder a nuestros datos desde cualquier equipo. Adicionalmente, cuenta con tecnología OCR que te permitirá hacer seleccionable el texto escaneado. De modo que, hablamos de una app muy completa para digitalizar archivos en Android. Si necesitas estar preparado en cualquier momento para escanear cualquier documento, no dudes en tenerlo en tu smartphone.

Para bajarlo, sigue este enlace.