Los entornos multipantalla representan una manera mucho más sencilla y organizada de trabajar en cualquier ámbito. A medida que tus requerimientos aumentan podrían tener más monitores, sin embargo, con dos generalmente vamos muy bien. Si no tienes uno adicional, te presentaremos la forma de convertir tu tablet en un monitor secundario.

Para lograrlo, ocuparemos una aplicación llamada Twomon SE que de la forma más simple, habilitará esta conexión para mostrar tu escritorio en la tablet.

Conecta tu tablet y úsala como monitor secundario

Las tablets son como teléfonos con pantallas grandes y a esto podemos sacarle mucho provecho. Mucha gente las usa para leer o para disfrutar de contenido multimedia de una forma más cómoda. Así es como también podemos aprovechar la gran pantalla de cualquier tablet como monitor secundario. Esto te permitirá una mayor flexibilidad al organizar las ventanas de las aplicaciones que usas. Lo mejor de todo es que para lograrlo, ocuparemos Twomon SE que ofrece una conexión simple y rápida.

Cabe destacar además que hablamos de una aplicación gratuita y que se encuentra disponible para iOS y Android. En ese sentido, si tienes iPad también podrás aprovecharlo como segunda pantalla.

Para comenzar con la conexión de la tablet como monitor secundario del computador, descara Twomon SE. Esto implica no solo la instalación en la tablet o iPad, sino también instalar el cliente en el computador.

Una vez listo, el siguiente paso será ubicar el cable USB de la tablet y ejecutar la aplicación. En la pantalla principal te recibirá el aviso de que conectes la tablet, hazlo y en cuestión de segundos verás como se extiende el escritorio. Una vez conectada, podrás ocupar cualquiera de las funciones del sistema, es decir, duplicar la pantalla, extenderla o usar una sola.

Se trata de una manera muy simple de agregar un monitor secundario a tu entorno a partir de una tablet. Esto seguramente potenciará tu productividad y lo mejor es que es un proceso muy sencillo.

Para obtener la app en Android, sigue este enlace.

Para iOS, sigue este enlace.