A diario consumimos mucho contenido desde Instagram, porque resulta muy atractivo ver fotos de lo que nos gusta. En ese sentido, también sería excelente poder descargar las fotos de Instagram, pero no es posible de forma nativa. Para lograrlo siempre ocupamos aplicaciones o servicios online. Sin embargo, hoy te presentaremos la forma de hacerlo sin ocupar nada de esto.

Se trata de un proceso bastante simple en donde no tendrás que ingresar a otra web, ni hacer descargas adicionales.

Descargar fotos de Instagram sin herramientas

En Instagram podemos encontrar fotografías geniales en cualquier ámbito. Sin embargo, sabemos que la aplicación móvil no cuenta con esta posibilidad y la experiencia en la web no tiene muy buenas noticias. Por ello, siempre ocupamos servicios online o aplicaciones móviles para ello. No obstante, el proceso que queremos mostrarte hoy no involucra nada de esto. Para llevarlo a cabo, el único requisito es estar en la versión web desde el computador.

De esta manera, para comenzar, dirígete a Instagram y entra en el perfil que tienes la imagen que quieres obtener.

Una vez en el feed, haz click derecho encima y luego selecciona la opción “Abrir en una nueva pestaña”.

Esto abrirá la publicación en su propia página y lo que haremos a continuación será editar el enlace.

En ese sentido, iremos a la barra de direcciones en donde estará un link así, por ejemplo:

https://www.instagram.com/p/CDUrQNlnYa3/

Lo que debemos hacer es agregar lo siguiente después de la última barra: media/?size=l, entonces el link nos quedaría así:

https://www.instagram.com/p/CDUrQNlnYa3/media/?size=l

 

Por último, presiona enter y te llevará directamente a la imagen para que la descargues a través de las opciones del menú contextual, haciendo click derecho.

De esta forma, no necesitarás contar con ninguna aplicación, ni servicio online para descargar fotos de Instagram.

Es una manera sencilla, rápida y en la que solo tendrás que guardar el complemento del link para pegarlo cuando quieras.