Los usuarios Android saben lo importante que resulta tener suficiente espacio de almacenamiento en sus dispositivos. De lo contrario, tendremos que lidiar constantemente con el mensaje de advertencia del sistema. Un punto importante por el que empezar para recuperar espacio de almacenamiento, son los archivos duplicados. Por ello, te presentaremos una herramienta que te ayudará con ellos.

Su nombre es Weca y su función es la detección y eliminación de archivos duplicados en la memoria de Android.

Elimina archivos duplicados y recupera espacio en Android

Tener archivos duplicados en el smartphone es algo bastante común y a lo que se le suele prestar poca atención. Sin embargo, el hecho de tener dos veces el mismo archivo, implica un consumo doble de espacio en memoria. De modo que, si manejas videos u otros archivos grandes y tienes alguno duplicado, puedes estar perdiendo muchísimo espacio muy fácil de liberar. Sin embargo, para saber si tenemos archivos duplicados no tendremos que pasear por el sistema de archivos, sino que Weca lo hará por nosotros.

Esta aplicación para Android cuenta con la capacidad de detectar esos archivos repetidos y además eliminarlos. Lo mejor de todo es que el proceso es muy rápido y unos pocos minutos habrás recuperado un buen espacio de almacenamiento.

El proceso de uso de la aplicación es bastante simple y comienza por indicar la memoria a escanear. Una vez definido este punto, Weca comenzará con el análisis en busca de archivos dobles. Al finalizar, se mostrarán los resultados y así podrás determinar que en efecto, se están eligiendo archivos repetidos.

Por último, solo tendrás que confirmar la eliminación de los datos y al finalizar tendrás más espacio disponible. Weca es una app muy fácil de usar y que te permitirá devolverla la fluidez a tu smartphone, liberando espacio.

Para probarlo, sigue este enlace.