Como bien es sabido Starlink es un proyecto que pretende llevar internet satelital a todos los rincones de nuestro planeta. Por ende, para cumplir con ese proyecto, SpaceX necesita desplegar miles de satélites alrededor de la órbita terrestre. Entre esos lugares se encuentra Saint-Senier-de-Beuvron, un pueblo ubicado al norte de Francia, donde sus habitantes se niegan a aceptar la instalación de las antenas de esta compañía.

Los habitantes del pueblo francés consideran que la compañía no ha explicado de forma correcta cómo funcionará el sistema de comunicación. De hecho, destacan que las ondas electromagnéticas emitidas por estos dispositivos pueden afectar las actividades agrícolas y ganaderas de la población.

“Eso nos preocupa porque no tenemos datos sobre los eventuales efectos de las señales en la salud de los seres humanos o los animales”, indicó Brault, una granjera.

“¿Por qué tenemos que buscar Internet en la luna?”

Francois Dufour, agricultor jubilado, señaló que “los riesgos de las ondas electromagnéticas” es algo que ya han visto con las líneas eléctricas de alto voltaje. Una situación que ha “perturbado a muchos agricultores de la zona”. Incluso, destaca que “las redes sociales, Internet, ya existen, ¿por qué tenemos que buscar Internet en la luna?”, dijo.

De igual modo, Jean-Marc Belloir opinó que la instalación de las antenas de SpaceX es preocupante y que se debe investigar sobre el impacto que tendrán estos aparatos en la ganadería.

Ternera
Belloir bautizó a un ternero como “SpaceX du Beuvron”.

“En nuestra granja, siempre estamos en línea. Mis vacas están conectadas; mi reloj inteligente me advierte cuando van a parir. Pero cuando vea el alcance de estas antenas, debe haber algo de investigación”, expresó Belloir. De hecho, bautizó a un ternero como “SpaceX du Beuvron”, en honor a la compañía de Elon Musk y el arroyo que atraviesa a Saint-Senier-de-Beuvron.

Si bien es cierto que Starlink ya había obtenido la aprobación regulatoria francesa para instalar nueve radomos en Saint-Senier, en diciembre se emitió un decreto que bloqueaba la construcción en el área. Ante la medida, Sipartech introducirá una nueva solicitud, tomando como referencia el hecho de que las estaciones de Starlink no representan un riesgo para los residentes. Esto debido a que la señal se emitirá directamente hacia el cielo.

¿Podrá SpaceX instalar las antenas de Starlink en esta localidad?

Lea también:

SpaceX llevará civiles a la órbita terrestre a finales del 2021

Escribir un comentario