Compartir archivos a través de dispositivos Android es una tarea que no ha sido completamente cubierta de forma nativa. Si bien existen decenas de apps que permiten hacerlo, no es de forma nativa como ocurre en los equipos iOS y su solución AirDrop. De modo que, para comenzar a atender este asunto, desde Google han comenzado a desplegar la posibilidad de compartir apps entre equipos Android.

Esta característica viene en la versión más reciente de Google Playstore y te permitirá enviarle una app a cualquier dispositivo cercano.

Compartir apps entre equipos Android

Compartir datos entre dispositivos es un asunto que en Android acabó dejándose en manos de la conexión Bluetooth. Si bien algunas marcas con capas de personalización como Xiaomi han creado sus propias soluciones, no es una característica presente a nivel general. En ese sentido, desde Google han comenzado a dar pasos al respecto y así traen la posibilidad de compartir apps entre dispositivos Android.

Esta posibilidad es genial considerando que, para compartir apps antes de esto, teníamos que enviar el link de la tienda o el apk. En cambio, aprovechando esta nueva función podremos compartir de modo que al recibirla, es posible instalarla de inmediato.

Para comenzar con el proceso de compartir apps entre dispositivos Android, deberás actualizar la app de Google Playstore a la versión más reciente. Acto seguido, toca el icono de las 3 líneas horizontales e ingresa en “Mis aplicaciones y juegos”. Una vez ahí, ingresa en “Compartir” y toca la opción “Enviar”.

Por su parte, el destinatario de la app tendrá que hacer lo mismo pero en su lugar, tocar la opción “Recibir”. Esto iniciará un proceso de emparejamiento en donde tendrán que ingresar un pin para confirmar el enlace y de inmediato, se transferirá la app.

Al ser recibida, el destinatario tendrá la opción de instalarla de inmediato. De esta forma, podrás compartir apps entre archivos Android de forma nativa y muy fácil.