Batería iPhone 12

Al parecer Apple estaría trabajando en una batería magnética con tecnología MagSafe destinada a iPhone 12, según un informe de Bloomberg.

Asimismo, señala que la compañía de la manzana viene desarrollando este producto desde hace meses, pero no ha logrado presentarlo por inconvenientes con el software de los dispositivos móviles.

Sin embargo, se especula que el proceso se realizará mediante el estándar de carga inalámbrica Qi de los iPhone 12. Incluso, se limitaría a un 90 por ciento para evitar un mayor desgaste de la batería.

El paquete de baterías magnéticas se conectaría a la parte posterior del iPhone 12

El informe también señala que la batería magnética con tecnología MagSafe se conectaría a la parte posterior del iPhone 12, tal como funciona el actual cargador en estos smartphones. Entre algunos detalles destaca un exterior de goma blanca, así como un sistema de fijación magnética bastante fuerte.

Baterías MagSafe

Por otro lado, la versión beta de iOS 14.5 incluye una nueva función de carga. Se trata de un “Modo de carga móvil”, alusiva a la carga con MagSafe. Una razón más para creer que el lanzamiento de este producto está muy cerca.

Hasta ahora se desconoce cómo Apple nos presentará este paquete de baterías MagSafe. Bien puede ser en forma de funda o como una batería externa. Se presume que la segunda sea la opción más viable.

Apple ya viene implementando esta tecnología en otros productos, entre ellos un cargador magnético con cable, billetera, así como estuches. Incluso, fuertes rumores señalan que traerá de vuelta el sistema MagSafe a las futuras MacBook Pro.

Se espera que este accesorio mejore los problemas de rendimiento que han tenido los iPhone 12 con sus baterías. Por ahora, esto es lo que se conoce sobre el posible accesorio a presentar por los de Cupertino, sin embargo, las señales dan razón de que veremos muy pronto esta tecnología. Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Lea también:

Apple registra patentes que convierten una MacBook en un cargador inalámbrico