Tras la denuncia de un desarrollador por la presencia de aplicaciones que se valen de prácticas deshonestas para estafar a los usuarios iOS, Apple ha empezado a rechazar softwares que tengan un precio “irracionalmente altos” en la App Store.
Kosta Eleftheriou, quién había hecho la denuncia semanas atrás, expresó que Apple da cabida a aplicaciones que estafan millones de dólares a sus usuarios. Incluso, que cobran hasta 260 dólares al año por sus servicios. Este hizo a alusión a Star Gazer+ y Live Wallpaper Maker – Live4K. Sin embargo, al día de hoy estas aplicaciones siguen presentes en la tienda de aplicaciones de la Apple.
People are not stupid.
A wallpaper app with a *true* 4.5 star average, from millions of ratings, would probably be insanely great.
You probably didn't think people would be paying over $1,000 for a *phone*, but here we are. https://t.co/Mk4fIxKwpG
— Kosta Eleftheriou (@keleftheriou) February 9, 2021
“La gente no es estúpida. Una aplicación de fondo de pantalla con un promedio verdadero de 4.5 estrellas, de millones de calificaciones, probablemente sería increíblemente genial. Probablemente no pensó que la gente pagaría más de $ 1,000 por un teléfono, pero aquí estamos”, indica Eleftheriou.
Apple exige a los desarrolladores que modifiquen el precio de las aplicaciones
Según el medio 9to5Mac, la compañía de la manzana estaría enviando notificaciones de rechazo a determinados desarrolladores. En estos les indica que los costos estipulados “no reflejan el valor de las funciones y el contenido ofrecido al usuario”.
De igual modo, sugiere a los desarrolladores que modifiquen el precio de las aplicaciones de acuerdo al servicio que prestan. Una vez hecho esto, podrán enviar nuevamente la solicitud de admisión a la App Store de Apple. En efecto, esta segunda revisión podría llevar más tiempo que la primera.
Al respecto, las políticas de la Appe Store indican:
“…no distribuirá aplicaciones ni compras dentro de la app que sean estafas evidentes. Se rechazará aplicaciones caras que intenten engañar a los usuarios con precios irracionalmente altos”.
Now confirmed: Apple is rejecting apps with irrationally high prices for in-apps and subscriptions.
You have to explain why are you charging like $7.99 per week. Because of using 3rd-party paid services, or something similar.
//thanks @aso_rad for the screenshot. pic.twitter.com/8sDSny4604
— ilia kukharev (@ilyakuh) February 19, 2021
“Ahora confirmado: Apple está rechazando aplicaciones con precios irracionalmente altos para aplicaciones y suscripciones. Tiene que explicar por qué está cobrando como $ 7,99 por semana. Por utilizar servicios de pago de terceros o algo similar. Gracias @aso_rad para la captura de pantalla”, se lee en el tweet.
Ante esta medida, ¿cómo reaccionaran los desarrolladores?