Audífonos
Vía: Pixabay

Formlabs, una compañía que realiza impresiones en 3D, se ha aliado con el fabricante de audífonos Sennheiser para crear auriculares personalizados.

Para obtener los audífonos impresos en 3D, los usuarios deberán tomar una fotografía de su oreja mediante una aplicación móvil. Posteriormente, cargarán la imagen para generar un diseño personalizado de un auricular. Seguidamente, el diseño se enviará a una impresora Form3 de Formlabs para crear el modelo del dispositivo. Al respecto, Iain McLeod, directivo de Formlabs ha expresado:

Nuestra colaboración tecnológica con Sennheiser busca cambiar la forma en la que los clientes interaccionan con las marcas que aman, facilitándoles una aproximación al desarrollo del producto centrada en el usuario.

Los usuarios podrán recibir sus auriculares el mismo día que realicen el pedido 

Auriculares personalizados
Créditos: Formlabs

Realmente el procedimiento es bastante sencillo. Incluso, la combinación de las tecnologías de ambas empresas resulta ventajoso, tanto para los usuarios como las mismas empresas. Esto debido a que los consumidores podrán obtener sus accesorios el mismo día que realicen el pedido.

Si bien es cierto que existen otras empresas que usan patrones similares para crear los diseños de sus auriculares, la idea de la firma alemana Sennheiser se distingue. Esto debido a que cada audífono se adaptará a la oreja de cada usuario y no a un grupo de personas con características comunes.

Esta no es la primera vez que Sennheiser se asocia con otras empresas para crear accesorios personalizados

Tal como comenta Engadget, anteriormente, la compañía alemana se había asociado con Gillette para un proyecto poco convencional: desarrollar mangos de afeitar personalizados. De igual modo, trabajó con el fabricante estadounidense New Balance en el desarrollo de suelas 3D con diseño personalizados.

Claramente, la empresa ya tiene experiencia en este tipo de proyectos y pretende revolucionar el mercado con esta idea. Sin embargo, es poco lo que conoce de esta sociedad. Desconocemos la fecha de lanzamiento de estos accesorios, así como su precio de venta. Por ahora, la información suministrada acá es un simple abreboca de los que nos tienen preparado ambas compañías.

Lea también:

Carne impresa en 3D puede revolucionar el sector alimenticio