La BBC planes una nueva producción, esta vez del género de comedia, titulada ‘The Cleaner’. Fuentes aseguran que la alumna de ‘The Crown’, Helena Bonham Carter se unirá al reparto para protagonizar junto con Greg Davies.

‘The Cleaner’ será una adaptación británica de la serie de comedia alemana ‘Der Tatortreiniger’ –que significa el “limpiador de la escena del crimen”– que fue creada por Ingrid Lausund. En esta oportunidad, el propio Davies se encargó de escribir el guion que le dará vida a la trama.

‘The Cleaner’

En la historia conoceremos a Paul “Wicky” Wickstead, un técnico de limpieza certificada por el mismísimo estado para limpiar las escenas del crimen. Es decir, debe encargarse de borrar cualquier señal de muerte.

La versión alemana de esta misma trama tuvo una duración al aire de siete años, desde el 2011 hasta el 2018, sin embargo, se desconoce si la BBC está interesada en hacer que su producción sea de larga data o un poco más concisa.

La verdad, creemos que todo dependerá de los resultados que reciban con la primera temporada, que, hasta el momento, no se sabe exactamente si llegará a formar parte de los proyectos de Netflix, pero no nos extrañaría que así fuese.

El reparto de ‘The Cleaner’ también incluye a David Mitchell, Stephanie Cole, Donald Sumpter, Shobu Kapoor, Ruth Madeley, Layton Williams, Zita Sattar, Georgie Glen, Bill Skinner y Esmonde Cole.

La serie fue encargada por Charlotte Moore, quien es la directora de contenido de la BBC, y Shane Allen, el controlador encargado de la BBC Comedy. Será producida por Studio Hamburg UK, que aportará a Vivien Muller-Rommel como productora ejecutiva y a Sam Ward como productor.

Por su parte, Tom Marshall será el director es Tom Marshall, mientras que Tracey Gillham se encargará de la dirección del casting. BBC Studios se encargará de la distribución a nivel mundial, incluida Alemania.