Lodo de Dispo acompañado de la frase vive el momento

Actualmente contar con un teléfono inteligente es sinónimo de capturar momentos con las cámaras de nuestros dispositivos a toda hora y en todo lugar. Tomamos una fotografía y a los segundos nos interesamos en ver cómo quedó, ¿cierto? Sin embargo, te presentamos una novedosa aplicación que pretende romper paradigmas y te impulsa a “”vivir el momento”. Se trata de Dispo, una app que te hace esperar hasta el día siguiente para revelar tus fotos.

Una persona sosteniendo una foto en blanco y negro

Dispo es una aplicación desarrollada por David Dobrik, un youtuber oriundo de Eslovaquia. Se presenta como una aplicación que nos lleva de vuelta al pasado, a aquellos tiempos donde se tenía que esperar hasta revelar las fotografías para verlas. Probablemente para algunos esta práctica sea conocida, pero para otros es simplemente algo nuevo.

Dispo funciona por invitación exclusiva 

La herramienta funciona por invitación exclusiva, es decir, para acceder a ella debes haber recibido una invitación previa de un miembro de la comunidad Dispo. De igual modo, solo está disponible para los dispositivos con iOS. Tal parece que esta aplicación comparte los mismos requerimientos de acceso de Clubhouse, la cual funciona de forma similar.

Capturas de pantallas de Dispo

Dispo te permite capturar momentos, pero no podrás visualizar las fotografías sino hasta el día siguiente a las 9 de la mañana a través de un filtro de aspecto retro. Asimismo, la app permite compartir los rollos de la cámara. Nos referimos a las capturas que se hayan realizado bajo este software.

Dispo se ha descargado más de 3 millones de veces de la tienda de aplicaciones

Hasta ahora, la aplicación se ha bajado más de 3 millones de veces de la tienda de aplicaciones. En efecto, su popularidad ha despertado el interés de firmas como Sequoia Capita, Andreesen Horowitz y Benchmark, las cuales han ofrecido “financiaciones cercanas a los 100 millones de dólares” para impulsar su crecimiento.

Si bien Dispo es una aplicación poco convencional, se está haciendo muy popular entre la generación Z. Para muchos resulta interesante ver resultados posteriores de sus fotografías. Incluso, es hasta divertido, ¿no crees?

Lea también:

Restaura tus viejas fotografías desde Android con Foto Scan App