Logo de Apple estampado de una pared

A tan solos pocos meses de haber presentado su nuevo buque insignia con capacidad de conectarse a redes 5G, Apple sorprende al anunciar que está en búsqueda de ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos. Esto debido a que la compañía de la manzana quiere desarrollar tecnología de sexta generación (6G) y ser en pionera de esta área.

Tal parece que Apple no solo busca la independencia en SoC (Sistema en Chip), ahora también quiere desarrollar su propia red inalámbrica basada en tecnología de próxima de generación. Por el momento, los de Cupertino están ofreciendo puestos en las oficinas de Silicon Valley y San Diego.

La empresa brinda a los investigadores la “oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple. En este puesto, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia”. Estos serán responsables “de crear tecnologías disruptivas de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década”, indica el anuncio de Apple.

Se estima que las redes 6G se desplieguen como mínimo en el 2030

Si bien es cierto que la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en la sexta generación de redes inalámbricas, aún falta mucho camino por recorrer. De hecho, existen zonas carentes de tecnologías 5G, aun cuando sus habitantes cuentan con dispositivos móviles con capacidad de conectarse a este tipo de redes. Con base en ello, se estima que las redes de 6G se desplieguen como mínimo en el 2030.

Teléfono 5G

Por ahora, la empresa de la manzana solo usa 5G en iPhone, no ha llevado la tecnología a sus otros productos. No obstante, Apple quiere ir un paso adelante contratando a ingenieros que investiguen y diseñen “sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio”.

De cara al futuro, los expertos estiman que la tecnología de sexta generación permitirá velocidades de conexión 100 veces más rápidas que el 5G. ¿Te imaginas descargar un archivo en menos de un parpadeo? Eso y más promete la 6G.

Lea también:

Apple desarrolla su propio módem celular para independizarse de Qualcomm