YouTube TV
Créditos: YouTube TV

YouTube ha anunciado que su plataforma YouTube TV agregará nuevas funciones a su servicio. Ahora el servicio de streaming te permitirá realizar descargas sin conexión, visualizar contenido en calidad 4K, así como transmisiones simultáneas en el hogar.

La compañía no explicó cómo funcionarán estas funciones, lo que sí dejó claro es que forman parte de un paquete complementario de la plataforma. Sin embargo, llama mucho la atención la forma en la que operarán las descargas sin conexión. ¿Este paquete se dirige a canales o programas en específico? Es la gran incógnita que tenemos al respecto.

Otra característica que llama mucho la atención es el hecho de que YouTube TV pasará de tres transmisiones simultáneas a ilimitadas, siempre que se realicen en la misma casa. ¿Afectará la calidad del servicio?

El paquete complementario supone un pago superior a los 65 dólares

Por ahora, es claro que este “paquete complementario” no será gratis. El enunciado sugiere que los suscriptores deberán pagar un monto adicional, es decir, más de 65 dólares mensuales. Este el costo que pagan los usuarios por 85 canales de Tv en vivo.

Sala amoblada

Estos cambios también se verán reflejados en la plataforma estándar de YouTube en formatos emergentes. Incluso, YouTube Music ofrecerá listas de reproducción de acuerdo a nuestro estado  de ánimo. Mientras que  YouTube Kids realizará cambios en el ámbito de seguridad, ofreciendo a los padres la posibilidad de agregar más herramientas para seleccionar canales  y videos específicos.

YouTube tambien anuncio “Shorts” una herramienta que pretende competir con TikTok

Al parecer Reels de Instagram no es la única herramienta que competirá con TikTok. YouTube anunció que lanzará la función “Shorts”, similar a la plataforma de videos cortos, en las próximas semanas en Estados Unidos.

Asimismo, la compañía agregará la función “Compras” a su plataforma de streaming, una función que viene probando desde hace semanas. Esta les permitirá a los usuarios realizar adquisiciones dentro de la misma aplicación.

Función compras de YouTube

Aunado a ello, incorpora la función “Aplausos” para las transmisiones en vivo. Se trata de una herramienta que permite que los usuarios muestren su apoyo a los creadores de contenido, incluso impulsarlos a que moneticen por ello.

Es evidente que YouTube incorporará novedosas mejoras en sus servicios. Por ahora, solo nos toca esperar, sin embargo estas funciones prometen ganar nuevos suscriptores.

Lea también:

YouTube Kids ofrecerá más de 100 películas gratuitas para niños