No debe haber espacio para aplicaciones inseguras en nuestros dispositivos. Aunque estas cumplan funciones que valoramos, la seguridad es un factor vital para cualquier usuario. Decimos esto porque recientemente se han levantado las alertas sobre una aplicación que probablemente tengas. Su nombre es ShareIt y tiene una enorme brecha de seguridad, sumamente peligrosa.

Así lo han manifestado los especialistas de Trend Micro, que además, informan que no es la primera vez que dan el aviso.

¿Tienes ShareIt? Quítala de inmediato por tu seguridad

ShareIt es una aplicación para Android cuya función es la de compartir archivos entre dispositivos. Su gran atractivo era la posibilidad de lograrlo sin siquiera usar la conexión a internet, además el proceso era muy sencillo. Esto le hizo merecedora de millones de descargas desde su publicación en 2013, además de una calificación de 4.1 en la Playstore.

Sin embargo, el enorme problema de seguridad que tiene ShareIt es la posibilidad de ejecutar código de forma remota. Este fue el descubrimiento de Trend Micro, algo bastante delicado considerando que, deja la puerta abierta no solo para controlar la app, sino todo el dispositivo.

Las posibilidades a través de esta brecha de seguridad son múltiples, desde manipular los permisos de lectura y escritura hasta instalar apps de forma silenciosa. De manera que, estamos hablando de una aplicación a través de la cual podríamos perder el control de nuestro equipo.

Cabe destacar que Trend Micro descubrió esta brecha de seguridad en ShareIt hace algunos meses e hizo la notificación. No obstante, el 8 febrero de este año fue lanzada una nueva versión de la aplicación y se mantiene la falla. De modo que, al no ser corregida nos obliga de inmediato a evitar estos problemas desinstalando la aplicación.

La buena noticia es que existen muchas opciones para compartir archivos con la que podemos reemplazar a ShareIt. La seguridad es un factor vital para cada uno de nosotros como usuarios y en ese sentido, lo mejor es deshacernos de apps capaces de vulnerarla.