Internet no solo nos ha proporcionado una manera sencilla y rápida de consumir música, sino también de descubrirla. 30 años atrás podía ser bastante complicado descubrir nuevos artistas, sin embargo, en estos momentos basta con explorar algún servicio musical durante rato. No obstante, te presentaremos una manera automática de descubrir nuevos artistas en Spotify.

Para lograrlo, aprovecharemos un servicio potenciado con IA, llamado ReWrapped. Su trabajo es el de analizar el sonido de nuestras canciones favoritas, y sugerir nuevos artistas de Spotify que tengan algún parecido.

Descubre nuevos artistas en Spotify fácilmente

Spotify es la plataforma de música en streaming más ocupada y popular en estos momentos. Es un servicio con una excelente combinación de precio, catálogo y calidad de sonido. Encontrar música nueva desde aquí no es nada complicado, incluso, el mismo servicio suele generar listas de reproducción con música que probablemente nos guste. No obstante, el funcionamiento de ReWrapped es diferente y por ende, también lo son sus resultados.

Esta Inteligencia Artificial que viene dando sus primeros pasos no se basa en los títulos de las canciones o los artistas, sino en su sonido. De esta manera, es capaz de identificar ciertos ritmos y encontrar similares para ofrecerlos como sugerencias.

Para comenzar a descubrir artistas nuevos en Spotify, tendremos que dar acceso a ReWrapped a nuestra cuenta. Acto seguido, la aplicación analizará los resultados del Wrapped 2020, donde aparecen nuestras canciones favoritas del año. De estas canciones, el servicio tomará 5 para su análisis y en función a sus resultados, buscará 3 canciones parecidas por cada una.

Esto quiere decir que, la aplicación nos presentará un total de 15 canciones de nuevos artistas que no conocías. Es probable que no toda la música sea de tu gusto o de mucha calidad, sin embargo, podemos decir que ReWrapped arroja muy buenos descubrimientos en su mayoría.

Si te interesa esta posibilidad y quieres escuchar música de nuevos artistas en Spotify, no dudes en probarlo.

Para visitar ReWrapped, sigue este enlace.