Persona conduciendo un carro
Vía: Pixabay

Google Maps recibe nueva actualización y con ella novedosas funciones que te permitirán pagar en estacionamientos públicos y hasta obtener un boleto de tren.

La plataforma se combina con el servicio de pago móvil Google Pay para brindar a los usuarios la oportunidad de cancelar parquímetros y transporte público. Todo esto bajo una misma aplicación. Tras esta actualización, usuarios Android pueden explotar estas funciones en más de 400 ciudades de Estados Unidos.

Ahora puedes encontrar y pagar puestos en parquímetros con una sola aplicación

Passport y ParkMobile son los nuevos servicios de Google Maps. Estas funciones utilizan Pay, la aplicación móvil de Google, para pagar y reponer parquímetros o tarifas de estacionamiento.

Pero, ¿cómo funcionan las nuevas funciones de Google Maps? La aplicación le mostrará la notificación “Pagar por estacionamiento” cuando esté llegando a su destino, claro está en el modo navegación de la app. Google Maps le solicitará el número de parquímetro, así como el tiempo que dejará el auto estacionado, para poder sacar la tarifa a cancelar. Posteriormente deberá presionar la opción “Pagar”. Ahora bien, si necesita más tiempo en el parquímetro solo debe extender su sesión.

Google Maps también te permite comprar boletos de transporte

A igual que la función anterior, la plataforma también te permitirá comprar boletos de transporte público. En esta, veras direcciones de tránsito con la opción de pago en las agencias de transporte asociadas. Se trata de una herramienta que te permite obtener tu boleto de transporte por adelantado.

Para explotar las bondades de este servicio solo debes tener una cuenta de Google Pay asociada a “una tarjeta de crédito o débito válida para realizar la transacción”.

Por ahora la actualización solo está disponible para los usuarios con Android. Sin embargo, Google ha señalado que pronto estará disponibles para clientes iPhone. Así como para 80 agencias de tránsito a nivel mundial.

Lea también:

Ahora Apple Maps permitirá reportar accidentes y problemas de tráfico