Generar, combinar y usar colores de forma adecuada es un asunto para el que se requieren conocimientos y estudio. Muchos profesionales se dedican a esto, aplicando colores de la forma más acertada según el destino de estos. Si estás en la búsqueda de algunas paletas de colores para algún proyecto y no tienes quién te ayude, podrás apoyarte en el siguiente servicio.

Su nombre es Colortopia y desde su interfaz podrás encontrar colores de todo tipo y generar combinaciones de forma aleatoria.

Genera paletas de colores en un click

Contar con una paleta de colores es importante porque a través de ella definimos el apartado de color del proyecto. De esta manera, podemos tener uniformidad en el área gráfica del proyecto, teniendo como base los colores que ya han sido seleccionados. Sin embargo, las combinaciones de colores de obedecen a ciertos criterios que logran que todo luzca bien. Si no tienes la capacidad de hacer esto por ti mismo, no hay problema, porque Colortopia lo puede hacer en un click.

Este sitio web nos proporciona dos tipos de recursos, colores individuales y paletas de colores. De esta manera, si quieres crear tu propia paleta, puedes apoyarte en los colores que presenta el sitio en su galería. No obstante, si requieres de una paleta de colores rápida, podrás optar por el generador.

La galería de colores la veremos en la página principal y con solo hacer click sobre cualquiera, copiaremos el código. De esta manera, puedes seleccionar fácilmente los colores que quieres usar. Por su parte, en la opción “Generate” bastará con hacer click para crear una paleta de colores aleatoria.

Cabe destacar que podrás cambiar los colores de forma individual en la paleta generada. De esta manera, si no te gusta un color, el sitio lo reemplazará por otro adecuado. Colortopia es un servicio muy útil para apoyar a quienes necesitan un poco de ayuda en lo referente al color de sus proyectos.

Para probarlo, sigue este enlace.