Hollywood pierde a otra gran estrella. Christopher Pennock, mejor recordado por su rol en ‘General Hospital’ y su interpretación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en ‘Dark Shadows’, ha muerto a sus 76 años, tras una breve hospitalización en California.

La pérdida de Pennock no tiene relación con la actual pandemia del coronavirus, ya que, el verano pasado se le fue diagnosticado un melanoma.

Despedida a Pennock

Su muerte fue anuncia vía Facebook, en la página de Dark Shadows News, donde su esposa Lynn Dunn Pennock publicó la noticia afirmando que el actor, que fue budista toda su vida, había hecho “la transición a la tierra pura de Dewachen con una iluminación completa, dejando solo un cuerpo de arco iris”.

Por su parte, su compañero de ‘Dark Shadows’, David Selby escribió en su blog una dedicatoria a su amigo, a quien describió como “el hombre más divertido, generoso y amable con una gran sonrisa. Era el tipo de persona de la que este mundo necesita más…”. Agregó que “su espíritu y alegría de vivir” lo acompañarán siempre.

Asimismo, Kathryn Leigh Scott, también del reparto de ‘Dark Shadows’, escribió en Facebook un mensaje de despedida a Pennock asegurando que el día de su muerte es para celebrar su gloriosa vida y su espíritu. “Me temo que el dolor por perder a un querido colega y un querido amigo es el sentimiento dominante para mí hoy. Chris, siempre estarás en mi corazón”, agregó.

La carrera de Pennock inició en 1966, cuando actuó como suplente en una producción de Broadway titulada ‘The Rose Tattoo’ de Tennessee Williams. Su camino vio un salto cuando fue contratado por Dan Curtis para ‘Dark Shadows’.

Tras ‘Dark Shadows’, Pennock participó en varios programas como ‘Cannon’, ‘The Love Boat’, ‘Cagney & Lacey’, ‘Melrose Place’, ‘Simon & Simon’, ‘Dynasty’, ‘The A-Team’, ‘Silk Stalkings’, ‘Baywatch’, entre otros. De igual forma, en cintas como ‘Savages’, ‘Suite California’ y ‘Frances’.

El actor se mantuvo activo en el mundo de la televisión diurna por sus roles en ‘General Hospital’, ‘The Young & The Restless’, ‘Guiding Light’ y ‘Days of Our Lives’. A Pennock le sobreviven su esposa, su hija y otros miembros familiares.