Walt Disney Company ha anunciado una lista de 10 proyectos para la región europea, destinados a estrenarse en Disney Plus o en la nueva marca de entretenimiento, Star.

Francia

Por el lado de Francia, la compañía del ratón anunció una miniserie original para Star, titulada ‘Oussekine’. Constará de cuatro partes y estará basada en hechos reales de 1968, donde una joven estudiante muere.

‘Oussekine’ será creada y dirigida por Antoine Chevrollier, y, coescrita por Faïza Guène, Julien  Lilti y Cédric Ido.

Siguiente en la lista francesa se encuentra ‘Soprano: Sing or Die’, también para Star. Una serie documental original que nos contará la historia del artista francés Soprano y sus humildes inicios en Marsella.

En Disney Plus, Francia estrenará ‘Parallels’, creado por Quoc Dang Tran y coescrito por Anastasia Heinzl. La misma será una serie de fantasía que sigue la historia de cuatro adolescentes cuya vida se pone de cabeza cuando un evento misterioso los lleva a dimensiones paralelas.

Por último, ‘Weekend Family’ una comedia que narra la vida de una nueva familia que se reúne cada fin de semana. La producción está creado por Baptiste Filleul y escrita por Nour Bensalem, Géraldine de Margerie, Julie-Anna Grignon, Marion Carnel y Paul Madillo.

Italia

Viajando directamente hasta Italia, los originales para Star incluyen una serie de la mafia titula ‘Good Mothers’, contada enteramente desde la perspectiva de las mujeres del negocio.

Escrita por Stephen Butchard, quien ganó el BAFTA, y se basará en el libro del periodista ganador de premios de la Asociación de Prensa Extranjera, Alex Perry.

El género de comedia no se queda atrás con ‘Boris’, un formato de programa sobre programa que ya cuenta con tres temporadas y una cinta.

Para finalizar, Star también recibirá al drama romántico basado en el éxito de taquilla italiano, ‘Le Fate Ignoranti’, en manos del director turco italiano Ferzan Ozpetek.

Alemania

Tomamos nuestro bolso de viaje y llegamos directo a Alemania, donde Disney tiene planes de estrenar ‘Sam – A Saxon’ como un original de Star.

La trama se centra en la historia de la vida real de Samuel Meffire, el primer oficial de color de la policía de Alemania Oriental. La producción estará en manos del ganador al premio Emmy, Jörg Winger y Tyron Ricketts.

La lista de estrenos también incluye a la comedia ‘Sultan City’, que nos cuenta la vida de la respetable matriarca de una familia germano-turca que accidentalmente se convierte en la cabeza de un negocio criminal.

Por último, pero no menos importante. Los encargos para Holanda incluyen un documental deportivo que sigue al club de fútbol, ‘Feyenoord Rotterdam’.

Roles de importancia

Asimismo, junto con sus nuevas producciones para Europa, Disney creó dos nuevos roles en España y Alemania.

Por su parte, Sofía Fábregas fue nombrada vicepresidenta de producciones originales en Iberia, mientras que Bejamina Mirnik-Voges recibió el título de vicepresidenta de producciones originales en Alemania.

La noticia de ambos roles sigue al anuncio de Sean Doyle como director de producción original para entretenimiento general sin guión en toda Europa, reportando a Liam Keelan.

El rol de Fábregas y Mirnik-Voges aplicará tanto para el desarrollo y producción de originales en Star como para Disney Plus.

Se espera que la llegada oficial de Star sea el próximo 23 de febrero.