Campamento de Apple para personas de color
Vía: Apple

Como parte de su iniciativa de justicia y equidad racial, Apple ha lanzado un campamento de emprendedores para fundadores y desarrolladores afroamericanos. En el proyecto, participan equipos de 13 compañías de aplicaciones, los cuales forman parte de la cohorte inaugural.

El programa brinda a los desarrolladores la oportunidad de aumentar sus habilidades técnicas para llevar su experiencia a otro nivel. Asimismo, proporcionará asistencia personalizada, tutoría, conocimientos e inspiración de expertos, ingenieros y principales líderes de Apple.

Apple se asocia con Harlem Capital para ampliar las oportunidades de la comunidad afroamericana

La compañía de la manzana se ha asociado con Harlem Capital, una firma que “invierte en diversos fundadores, para ofrecer orientación y tutoría a los participantes”. De hecho, la alianza tiene como propósito ampliar las oportunidades para la comunidad afroamericana, así como ayudar a formar líderes de próxima generación.

“Estos increíbles creadores de aplicaciones y líderes empresariales encarnan el espíritu emprendedor que está tan arraigado en la comunidad negra”, expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

David Bosun Arebuwa
David Bosun Arebuwa

Entre algunos de los participantes se encuentran David Bosun Arebuwa, quien desarrolló B3am. Se trata de una aplicación que hace que los gimnasios sean accesibles para los amantes del Fitness que no puede pagar entrenamientos personales. La app usa la cámara del iPhone para identificar los equipos de gimnasio y explicar su uso.

De igual modo, en el programa se halla Brent Brinkley, fundador de la aplicación FormKey, la cual utiliza “formas para definir notas y colores para definir octavas”. Particularidades que permiten crear un nuevo lenguaje que facilita la lectura de la música. Asimismo, observamos las caras de Lybron Sobers, Casey Polloc, Mariana Lech, Ailton Vieira, Rodolfo Diniz, entre otros.

El lanzamiento de este campamento deja claro el compromiso de Apple con la comunidad afroamericana y su deseo de formar grandes empresarios y líderes de futura generación.