El material audiovisual siempre tiene la particularidad de que sus archivos pueden ser mucho más pesados que los demás. Esto se debe a que es una combinación de imagen y audio, en donde la calidad de cada elemento genera un aumento en el tamaño del archivo. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta con la que podrás reducir el tamaño de tus videos online.

Su nombre es VideoSmaller y se trata de una herramienta en línea que te permitirá reducir el peso de tus videos fácilmente.

La manera más fácil de reducir el tamaño de tus videos

Reducir el tamaño de los videos es el proceso equivalente al redimensionamiento de imágenes. Se trata de una tarea que nos permite adecuar el material al sitio en donde será publicado. Si bien es algo que podemos hacer desde cualquier editor de video, no siempre tenemos el tiempo de familiarizarnos con ellos. Por esta razón, resulta mucho más fácil optar por una herramienta especializada y específica como VideoSmaller.

Cabe destacar además que, hablamos de una herramienta completamente gratuita y que no amerita procesos de registro.

Cuando ingresas al sitio web de VideoSmaller, te recibirá un recuadro en donde cumpliremos cada paso. En ese sentido, para comenzar, tendrás que cargar tu video desde el computador. Acto seguido, nos tocará decidir el nivel de redimensionamiento que queremos para reducir el tamaño de los videos. En este punto, el sitio ofrece una enorme cantidad de opciones, no solo para reducir, sino también para aumentar el tamaño de tus videos.

Como herramienta adicional que también disminuirá el peso del archivo, el sitio ofrece la posibilidad de silenciar el video. Al finalizar, haz click en “Upload Video” para que comience el procesamiento y cuando termine, podrás descargarlo. Así podrás obtener videos en el tamaño adecuado para el uso que quieras darle.

Para probarlo, sigue este enlace.