Una mujer manejando una bicicleta
Créditos: Electrip Bikes

Electrip Bikes, una tienda de bicicletas ubicada en Londres, ha presentado Three Phase One, una innovadora bicicleta eléctrica con tecnología vanguardista a un precio bastante accesible.

Si bien Three Phase One está pensada para un entorno urbano, se puede utilizar como una todo terreno. De hecho, está disponible a  través de la plataforma de Indiegogo. Al respecto, Electrip Bikes ha expresado:

“Un circuito trifásico proporciona una mayor densidad de potencia que un circuito monofásico con el mismo amperaje, manteniendo el tamaño del cableado y los costos más bajos. Además, la energía trifásica facilita el equilibrio de cargas, minimizando las corrientes armónicas y la necesidad de grandes cables neutros”.

La Three Phase One se presenta en dos modelos: Base y Boost

La Three Phase One se presenta en dos tipos de cuadros. Estos, a su vez, se dividen en dos versiones: Base y Boost.

El diseño Base viene con un motor de buje trasero Jia 250-W, lo cual le permite alcanzar velocidades de hasta 24 km/h. Mientras que el modelo Boost trae un motor Bafang 350-W, logrando tocar los 32 km/h, además de un modo de aceleración. Ambos diseños incluyen tres niveles de asistencia de pedaleo.

Entre otras características destacan un marco de aluminio de aproximadamente 20 kg, una batería de 10 Ah  para la ebike Base y una batería Samsung de 14 Ah para la bicicleta Boost.

persona caminando con una bicicleta

Otra diferencia entre estos modelos radica en sus frenos. En el modelo Boost, este componente llega gracias a la empresa Tektro. Así como un display mejorado en comparación con el LCD bicolor del modelo Base.

En cuanto al precio, tenemos una versión Base que inicia en 938 euros (1.140 dólares) y un modelo Boost en 1.109 euros (1.345 dólares). Como puedes notar, el costo es bastante accesible, aun cuando sus características son vanguardistas. ¿Te gusta la idea? Deberás esperar hasta mayo de este año para poder adquirir una de estas bicicletas eléctricas que prometen una gran experiencia a dos ruedas.

Electrip Bikes ha pasado de ser una tienda eBike a fabricar sus propias bicicletas. Incluso, por cada bici vendida plantará un árbol. Genial, ¿cierto?