La música siempre ha sido un elemento apreciado por muchas personas, al punto de considerarlo un regalo. Por ello, siempre ha existido esa posibilidad de regalarle a alguien un poco de su música favorita. Antes solía hacerse en un CD, descargábamos las canciones y las quemábamos para regalarlo. Hoy las cosas son distintas y podemos compartir playlists a través de un código QR de la forma más rápida.

Por ello, te presentaremos un servicio muy interesante para estos fines, que además agrega un bonito elemento decorativo. Su nombre es Send A Mixtape.

Casete, playlists y código QR 

Hablar de casetes, playlists y código QR en el mismo contexto parece algo para nada compatible. Anteriormente comentamos que para regalar música solíamos quemar CDs con el computador. Sin embargo, las generaciones anteriores hacían lo mismo con el uso de casetes. Esto nos deja claro que no es una novedad el hecho de regalar música y que solo cambia el mecanismo a través del cual la reproducimos o compartimos. Por ello, Send A Mixtape ofrece un modo bastante moderno que combina la estética del casete con las posibilidades que abren las playlists y el código QR.

En ese sentido, con este servicio podemos insertar una lista de reproducción en un  código QR. Adicionalmente, este código QR formará parte del diseño de la imagen de un casete que al imprimir, podrás armar, teniendo un bonito adorno con música disponible.

Además, el proceso para su creación es extremadamente simple y lo mejor es que no amerita procesos de registro. Para crear tu casete con una lista reproducción, solo tendrás que ingresar tu email y pegar el link de la playlist. El link en cuestión debe obedecer a una lista de Spotify o de YouTube.

Al finalizar, aparecerá un botón de descargas y al hacer click, obtendrás la imagen. El resto será imprimirla y armarla según las guías que incorpora. Así, tendrás un bonito casete con un código QR que al escanear, comenzará a reproducir tu música favorita.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario