No empezaremos esto hablando sobre la importancia de la seguridad y la privacidad en internet porque son temas más que tratados. Hablaremos sobre la importancia de tener el control de nuestras comunicaciones, un control que adquirimos a través de las opciones de privacidad y seguridad. Por ello, te presentaremos una forma de cifrar y darle fecha de expiración a tus correos de Gmail.

Esta característica te dará la posibilidad de que nadie más pueda leer los correos que envías. Adicionalmente, también podrás decidir hasta que fecha pueden ser leídos, de una forma muy simple.

¿Cómo cifrar y configurar fechas de expiración en Gmail?

Gmail es quizás el servicio de correo electrónico más ocupado en el mundo. Esto hace necesario que los usuarios cuenten con mecanismos que les permita comunicarse de forma segura. En ese sentido, Google ha incorporado un par opciones nativas muy poco comentadas que te permitirán tener el control de tus comunicaciones. Cifrar bajo contraseña y aplicar fechas de expiración en Gmail son métodos muy efectivos. En el primero, nadie leerá el mensaje si no tiene la clave y en el segundo nadie podrá leer después de la fecha establecida.

Estas opciones se encuentran disponibles en la barra de herramientas a la hora de redactar un correo y a continuación te mostraremos cómo usarlas.

Paso 1

Ingresa Gmail y haz click en el botón “Redactar”. Esto desplegará la ventana de composición de correos.

Paso 2

Escribe tu correo electrónico y al finalizar, haz click en el icono del candado que se encuentra en la barra de herramientas de la parte inferior.

Paso 3

Al hacer click, se desplegará una ventana emergente en donde podrás definir la fecha de caducidad del correo. Justo debajo, verás las opciones para el cifrado que al activarse, enviará una clave al número del destinatario.

De esta manera, podrás agregar contraseña para cifrar tus correos Gmail y también darles fechas de expiración. Esto te asegura el completo control sobre lo que envías y evita que intrusos puedan acceder a la información.

Escribir un comentario