Para nadie es un secreto que desde que en el calendario se marca el 01 de febrero, el amor se empieza a sentir en el aire y la amistad se agradece mucho más. Por lo mismo, hemos pensado en dedicarle un espacio a las producciones que se pueden disfrutar para San Valentín, solo en Disney Plus.

Por supuesto, hemos pensado en una lista lo suficientemente variada como para que se disfrute están en pareja, o no. Lo que quiere decir que si no tienes una media naranja para el 14 de febrero, igualmente puedes cuadrar con tus amigos para celebrarlo, y hasta pasarlo en familia si eso es lo que gustas.

Si hay algo que salta a nuestra mente cuando hablamos de San Valentín es Disney, y no, no solo por las producciones de las princesas y príncipes que lo caracterizan, sino por el tono tan adorable y cariñoso que tienen muchas producciones. Por lo que, estamos listos para las recomendaciones.

Para los amantes de los clásicos animados y de un buen live action

‘Cinderella’ (1950)

Resultado de imagen de cinderella

A estas alturas pensarán que solo tendremos opciones de princesas debajo de nuestras mangas, sin embargo, los seguimos invitando a leer nuestro top para San Valentín. Pero, antes de cambiar el tono, debemos hablar de ‘Cinderella’, una gran historia de amor de Disney centrada en una damisela y un príncipe que para nada estaban destinados a estar juntos.

Como Aladdin tuvo a su genio, Cenicienta tuvo a su hada madrina, quien convirtió una calabaza en carroza y a unos ratones en caballos para darle la oportunidad a la bella joven de ir al baile del anhelado príncipe azul. Sin embargo, la única condición es que llegara a casa de vuelta antes de las 12.

Sin duda, ‘Cenicienta’ es una historia con las que muchas se conectarán, y si no lo hacen por la zapatilla de cristal abandonada, o, las macabras hermanastras, seguramente en algún momento se habrán sentido como ella cuando debieron abandonar la fiesta antes “de que se pusiera buena”.

Por supuesto, Disney no se quedó solo con la versión animada de la Cenicienta, ya que, fue una de las primeras versiones en live action en las que el compañía del ratón trabajó, justo antes de que “se pusiera de moda”.

Con Lily James como la Cenicienta y Richard Madden como el príncipe Encantador, esta versión “real” de la historia, es digna de un espacio en el fin de semana del amor.

‘Lady and the Tramp’ (1955)

Resultado de imagen de lady and the tramp

Para finalizar nuestras propuestas de clásicos animados o live action, tenemos a ‘Lady and the Tramp’, la épica historia de amor entre una cachorrita tratada como una princesa y un cachorro callejero.

Si se nos permite fomentar un debate, ‘La Dama y el Vagabundo’ es una especie de precuela interpretada por animales de ‘Aladdin’, ya que, es una historia bastante similar en la que un perro de la calle queda flechado por una cachorra de sociedad.

Su amor se sella con un, para ese entonces, original beso que se produce por un spaghetti. Convirtiéndose en las escenas más románticas hasta la época. La cinta es tan icónico que, junto con el lanzamiento de su esperado servicio streaming, Disney decidió estrenar la versión live action.

Aunque no se supo mucho de los resultados de esta versión actualizada, es una opción para aquellos que aman a los perros.

‘101 Dalmatians’ (1961)

Puede ser que nadie se imaginara que empezáramos nuestra lista de recomendaciones con ‘101 Dálmatas’, pero, partiendo del amor por los perros, si hay algo que nos ha demostrado Disney, es que uno puede sentirse bien con muchas propuestas. Sobre todo si se trata de una cinta protagonizada por los mejores amigos “del hombre”.

Por supuesto, no podemos dejar por fuera al romance de esta historia, aunque algunos pensarán que se eclipsa por la maldad de Cruela de Vil. Tanto Anita y Roger, como Pongo y Perla, son dos historias de amor que se conectan a su manera, y que nos hacen exclamar un “aw” romántico mientras disfrutamos de la cinta con nuestra otra mitad.

¿El producto del amor? 101 dálmatas adorados y queridos por las generaciones más adultas, y ahora, gracias a Disney Plus, puede ser disfrutado por los pequeños de la casa.

‘Beauty and the Beast’ (1991)

Resultado de imagen de beauty and the beast

Avanzando a nuestro lado más romántico, por supuesto, no podemos dejar por fuera de los clásicos animados a ‘Beauty and the Beast’, la historia de un hombre convertido en bestia por una maldición y una damisela amante de la cultura que confiaba fielmente en que podía cambiarlo.

Es casi imposible que se nos olvide ese bello vestido amarillo de Bella y el traje azul con detalles dorados de la Bestia, mientras bailaban al ritmo de ‘Beauty and the Beast’, en aquel salón amplio y brillante. Fue el amor verdadero lo que convirtió a un hombre perdido en un bello príncipe, que encontró a su doncella donde menos lo esperaba.

Los amantes de la versión animada no pueden dejar ver el formato live action que protagonizó Emma Watson como Bella, Dan Steven como la Bestia, Luke Evans como Gastón y Josh Gad como LeFou. La cinta fue tan reconocida que Disney tiene entre manos un spin off de Gastón y LeFou con Evans y Gad como líderes del reparto.

‘Aladdin (1992)’

Resultado de imagen de aladdin

Pasamos de cero a cien con esta segunda propuesta, otra historia de amor centrada en un hombre que pensaba que no era suficiente para enamorar a una princesa, mientras que ella se enamoró de él justo como era.

Si algo nos ha enseñado ‘Aladdin’ es que hasta el “más pobre” puede conseguir el amor verdadero, pero, claro, si tienes la ayuda de un genio cuya voz es de Robin Williams, mucho mejor.

Pero, para los que no son muy amantes de las versiones animadas, también tenemos que recomendarles la versión en live action de esta misma cinta. Protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, ‘Aladdin’ (2019) es una forma más actualizada de disfrutar de la misma historia, con las clásicas canciones y una visión moderna del empoderamiento de Jazmín.

Algunos aseguraron que Smith no podría dar la talla como el Genio, entendiendo que Williams había dejado la marca muy alta, pero, sin duda, aplaudimos el trabajo del “príncipe del rap”, quien fue de los aspectos más relevantes de la versión live action del clásico de Disney.

‘Hércules’ (1997)

“No hablaré de mi amor” probablemente sea de las canciones más icónicas para describir un sentimiento “prohibido”. Sin duda, esa escena de Megara cantando junto con las musas se quedará grabada en nuestra mente por siempre.

Pero, si no quieren ver ‘Hércules’ por la historia de amor entre un semidios y una humana, seguramente la interpretación increíble y graciosa de Hades los convencerá. La producción es divertida, clásica y seguimos a la espera de su versión live action.

Para los amantes de una buena comedia romántica

’10 Things I Hate About You’

Ahora bien, recordando que en Disney Plus también se puede conseguir material de Fox Studios, tenemos que empezar esta porción de la lista con una exitosa comedia romántica como ’10 Things I Hate About You’, protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller.

La película es tan icónica en las fechas románticas que Disney Plus tuvo un evento por las festividades de este fin de semana y la desplegaron en un autocine para una tanda de influencers de la marca.

Pero, ¿cómo no querer verla?, si podemos ver a Ledger como el chico malo que se enamora de la chica irreverente luego de querer ganar una apuesta. Y, ni hablar del poema final donde Stiles deja todas sus emociones a flor de piel.

‘Fault in our Stars’

Siguiente en nuestra lista, por supuesto, no podemos dejar de hablar de ‘Fault in our Stars’, esa historia romántica que nos presentó a Shailene Woodley y Ansel Elgort como algo más que hermanos.

Mientras que los veíamos en ‘Divergent’ como un par de hermanos con distintas cualidades, en ‘Bajo la misma estrella’ interpretaron a una pareja de adolescentes con distintas condiciones médicas que los unieron y los llevaron a formar una relación más que adorable, y digna de recordar. ¿Ok? Ok.

‘The Princess Diaries’

Si hay un clásico de las comedias románticas que no se puede quedar fuera de su lista para este fin de semana ese es ‘El Diario de una Princesa’. Si ‘Bridgerton’ no les dio ganas de ver a la Reina de Genovia, Julie Andrews, sin duda, no hay visto esta cinta desde la perspectiva del mundo entero.

‘El Diario de una Princesa’ es graciosa, divertida, distinta y está protagonizada por Anne Hathaway. Sí, la Catwoman de Christopher Nolan, la Fantine de ‘Los Miserables’, entre otros icónicos personajes. Les recomendamos que le den una oportunidad, y seguro no se arrepentirán.

’27 Dresses’

Parte de lo bueno de contar con el contenido de Fox en Disney Plus es que podemos recomendarles cintas como ’27 Dresses’, la cual está dedicada a esas mujeres que siempre pensaron que solo serían la Dama de Honor pero nunca la novia.

Katherine Heigl y James Marsden les recordarán que para una gran boda solo hace falta un gran sentimiento. Además de que el tono de comedia de la cinta está tan marcado que es una producción que pueden disfrutar con sus amigas o sus parejas, sobre todo si están en vísperas de organizar un matrimonio.

Para los enamorados por los cortos

‘Paperman’

Quienes son fanáticos de los cortos, y creyentes del amor a primera vista, no pueden saltarse ‘Paperman’, una historia romántica que se estrenó en 2012, en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Fue catalogada como “la perfección en sí misma” y es que debemos admitir que está muy bien hecha, muy bien contada, y, que toca el corazón con su formato en blanco y negro. Solo deberán dedicar pocos minutos para conectarse con la trama y enamorarse en ese momento.

‘The Blue Umbrella’

Disney y Pixar lo vuelven a hacer con este corto que nos demuestra, de nuevo, que los objetos también tienen sentimientos, y que forman parte de las conexiones que formamos a lo largo de nuestra vida.

Centrado en un paraguas azul y uno rojo que se enamoran en la tormentosa ciudad, ‘The Blue Umbrella’ tampoco les quitará mucho tiempo, más bien, es de esos cortos que pueden ver antes de la cinta de su selección y sentir que están en el cine.

Hay distintas formas de amar

Si bien sabemos que Disney está repleto de opciones para enamorarse y compartir con los amigos, también tenemos que dedicar un especio a esas producciones que bien se pueden disfrutar solo y que se enfocan en otro tipo de amor.

En este caso, nos referimos a cintas como ‘Valiente’, centrada en una chica que en lugar de buscar a su “príncipe azul” quiere que su familia entienda que ella puede valerse por sí sola, y de igual forma liderar a su pueblo.

Otro ejemplo es ‘Frozen’, una producción que si bien tiene una relación de pareja como la de Anna y Kristoff, se enfoca mucho más en el amor entre hermanas y como puede ser tan fuerte que descongela cualquier corazón herido, y temeroso.

Otro ejemplo de esta categoría es ‘Moana’, una producción enfocada en el amor que siente la princesa de Moto Nui hacia su pueblo, su hogar, tanto que es capaz de cruzar el arrecife para devolverle el corazón a Te Fiti y regresar la vida a su tierra.

Por supuesto, cómo olvidarnos del amor por los amigos, como el de Ralph y Vanelope en ‘Ralph, el Demoledor’. Una muestra de que no importan los gustos y los colores cuando de verdad se quiere a los mejores amigos, quienes te apoyan en cada loca meta que tengas en tus manos.

Como estas opciones, tenemos varias, pero, ahora queremos leerlos a ustedes. Coméntennos cuál producción de Disney Plus verán este fin de semana de San Valentín y con quién.