Las copias de seguridad de WhatsApp representan un elemento de gran ayuda para la experiencia del usuario. En ellas se almacenan las copias de nuestros chats y datos de WhatsApp a fin de tenerlas disponibles en cualquier momento. Sin embargo, su creación en ocasiones puede tardar muchísimo motivado a la cantidad de datos que copia. Por ello, queremos mostrarte algunos consejos que te ayudarán a reducir el tiempo ocupado.

Estos consejos serán muy fáciles de aplicar y en menos de 5 minutos podrás tener copias de seguridad de WhatsApp más rápidas.

Copias de seguridad de WhatsApp más rápidas

Las copias de seguridad de WhatsApp muestran su gran utilidad en esos momentos en que cambiamos de equipo o debemos resetear el que tenemos. Son ellas las que logran que al restaurar la app, tengamos todos nuestros chats completamente íntegros.

Elimina los archivos grandes

En WhatsApp recibimos decenas de archivos a diario que se almacenan directo en el dispositivo. De manera que, no solo está ocupando espacio de almacenamiento sino también ralentizando el proceso de copia de seguridad.

En ese sentido, ingresa en la sección de ajustes, luego selecciona la opción “Almacenamiento y datos”. Ahí encontrarás la opción “Administrar almacenamiento” desde donde podrás ver los archivos que ocupan más espacio.

Desactiva la copia de videos

El material audiovisual es quizás el más compartido a través de la plataforma. Como sabemos, los videos suelen ser pesados y su inclusión en las copias de seguridad de WhatsApp harán mucho más lenta la creación del respaldo.

La solución es excluir los videos de la copia y para ello, tenemos que ir a los ajustes y luego a la opción “Chats”. Acto seguido, ingresa en “Copia de seguridad” y al final encontrarás “Incluir videos”. Desactiva esta opción.

Elimina chats antiguos

Si nunca has eliminado un chat o tienes mucho sin hacerlo, las copias de seguridad de WhatsApp están respaldando datos viejos. Lo mejor es que el respaldo cuente con información reciente y que nos sea de utilidad.

Por ello, una buena opción es eliminar todos esos chats viejos que ya no importan para reducir el tamaño del respaldo.

Aplicando estos 3 consejos podrás recuperar espacio de almacenamiento en el equipo, hacer que los respaldos de WhatsApp pesen menos y por ende, acelerar su creación.

Escribir un comentario