Tal y como han ido evolucionando los smartphones, también lo han hecho los mecanismos de seguridad para proteger su información. Así pasamos de simples opciones de bloqueo y pines de seguridad, a utilizar la huella dactilar para confirmar nuestra identidad. En ese sentido, también es posible proteger WhatsApp usando nuestra huella, a través de una opción habilitada por la app.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir a fin de que puedas mantener a buen resguardo tus datos de WhatsApp.

Así puedes proteger WhatsApp con tu huella

Hace pocos años comenzaron a incorporarse los lectores de huellas dactilares en los smartphones. A diferencia del reconocimiento facial, este es un mecanismo infalible para comprobar la identidad del usuario. Por ello, resulta tan fiable el hecho de proteger WhatsApp a través de la huella. Tomando en cuenta que en la app de mensajería manejamos todo tipo de información privada, es necesario asegurar que solo nosotros tengamos acceso.

En ese sentido, la aplicación ha habilitado esta opción que aprovecha el lector de huellas para dar acceso a la app. Antes de llevar a cabo este proceso, asegúrate de haber actualizado WhatsApp a la versión más reciente.

Para comenzar, abre la aplicación, toca el icono de los 3 puntos y selecciona “Ajustes”. Esto te llevará al menú con las diferentes secciones de configuración.

En esta pantalla debemos selecciona la opción “Cuenta”.

Luego, en la nueva pantalla tocaremos la opción “Privacidad”.

Acto seguido, dirígete al final de la pantalla y encontrarás la opción “Bloqueo con huella dactilar”.

Ingresa, activa la opción y en el próximo inicio la aplicación te solicitará validar tu huella para abrir.

De esta forma, podrás proteger WhatsApp usando tu huella dactilar, un mecanismo de seguridad bastante confiable. Con esta opción activada, ninguna persona podrá revisar tus mensajes y filtrar tus datos.