La incorporación de cámaras cada vez más poderosas en los smartphones ha hecho que la fotografía esté disponible para todos. Así, muchas personas han incursionado en esta disciplina saliendo a exteriores a tomar fotos o incluso, logrando excelentes resultados en interiores. Sin embargo, al tener muchas tomas, puedes ser complicado seleccionar las mejores fotos.

Por ello, desde Canon han creado una aplicación potenciada con Inteligencia Artificial, cuya función es seleccionar las mejores fotos de tu galería. Su nombre es: Photo Culling.

¿Necesitas ayuda para seleccionar tus mejores fotos? La IA esta para ayudarte

Los procesos que han sido potenciados con Inteligencia Artificial tienen la facultad de llevarse a cabo de forma automática. Nuestro único trabajo es darle el insumo de entrada para que comience el procesamiento. Sin embargo, detrás de todo esto hay una serie de criterios con que la máquina ha sido entrenada para dar los resultados que necesitamos. A grandes rasgos, este es el funcionamiento de Photo Culling de Canon, capaz seleccionar las mejores fotos que tengas tomando en cuenta algunos parámetros.

Cabe destacar que hasta el momento la aplicación solo se encuentra disponible para iOS y es completamente gratuita.

En esta aplicación, Canon ha puesto en marcha su motor de IA basado en visión computarizada, llamado PHIL. Esta es la tecnología que se encarga de analizar las imágenes de nuestra galería, considerando criterios de nitidez, ruido digital, composición y hasta las emociones que se muestran.

Su uso es bastante sencillo y una vez incorporado a tu iPhone o iPad, solo tendrás que indicarle el álbum a analizar. Tras seleccionar las mejores fotos que tomaste al cabo de unos segundos, se mostrarán los resultados.

Adicionalmente, cuenta con otras características que te permitirán organizar las imágenes fácilmente. Photo Culling es una aplicación muy interesante y el sello de Canon le brinda mucha credibilidad en la tarea que realiza.

Para obtenerla, sigue este enlace.