Los asuntos de privacidad y seguridad digital son vitales para cada usuario y es necesario tomar consciencia de esto, para ejecutar medidas pertinentes. En nuestros días no es aceptable tener contraseñas como 12345 o el nombre de tu perro, esto pone nuestra información en muchísimo riesgo. Por ello, si no sabes cómo crear una clave poderosa, te presentaremos un generador de contraseñas que te ayudará a lograrlo.

Su nombre es Passwrd y es un sitio web que a través de un sencillo proceso de un par de pasos, te ayudará a obtener las claves más seguras para tus cuentas.

¿No sabes cómo crear una clave fuerte? Este generador de contraseñas es para ti

Las contraseñas dejaron de ser un problema hace mucho con la aparición de los gestores de contraseñas. Estas soluciones nos han ahorrado el trabajo de memorizar cada clave y además, las almacenan de forma segura en el dispositivo sin acceso para nadie más. En ese sentido, no deberíamos seguir usando esas claves sencillas que llevan datos personales y en su lugar, debemos optar por combinaciones intrincadas.

Por esta razón queremos recomendarte el servicio que ofrece Password, un generador de contraseñas fácil de usar y con excelentes resultados. Para comenzar a trabajar con este sistema, no tendrás que crear cuentas, ni pasar por ningún tipo de registro.

En la página principal nos recibirá una barra con una clave por defecto y justo debajo una barra de definir que tan fuerte debe ser la clave. Cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Generate” y listo. Sin embargo, en la parte superior de la interfaz verás dos pestañas “Random” y “Easy to remember”. Si haces click en “Easy to remember” el sistema generará claves basadas en palabras sencillas, pero que combinadas son muy seguras.

De esta forma, podrás crear claves fuertes para todos tus servicios y así contar con una buena capa de seguridad para tus cuentas.

Para probarlo, sigue este enlace.