Atención, amantes del “dark humor”, Dave Chappelle volverá a Netflix hoy mismo. De acuerdo a lo revelado por el comediante, su show de stand up estará disponible en el gigante del streaming y conversó sobre sus tratos con Comedy Central, y extendió un agradecimiento a Ted Sarandos por el apoyo.

Chappelle reveló la increíble noticia al final de su rutina en el local Stubbs, en Austin, Texas. El video fue publicado en la cuenta de Instagram del comediante. Para los que no entienden lo que ocurre, les contamos que ‘Chappelle’s Show’ fue retirado de Netflix en noviembre de 2020 del servicio de streaming por solicitud del comediante. ¿La razón? Una disputa por contratos.

Chappelle tenía conflictos de contrato con el propietario de Comedy Central, ViacomCBS, ya que, según él, le estaban impidiendo recibir regalías de su programa.

“Este es un momento muy importante. Quiero agradecer a Ted Sarandos de Netflix, un director ejecutivo que tuvo el coraje de sacar mi programa de su plataforma [en] detrimento financiero de su empresa, solo porque se lo pedí. Y quiero agradecer a Chris McCarthy de CBS Viacom. Este chico es más joven que yo. Y como la mayoría de las personas más jóvenes que yo, tiene interés en corregir el pasado e hizo algo que fue muy valiente. Y finalmente, después de todos estos años, finalmente puedo decir que Comedy Central, ha sido un placer hacer negocios contigo”.

Según la declaración de Chappelle, tanto Netflix como CBS Viacom ayudaron para arreglar la situación, y ahora, ‘Chappelle’s Show’ regresará a la plataforma del gigante del streaming. Por supuesto, esto no quiere decir que todo el mundo esté realmente contento con la noticia, sobre todo por el tipo de humor del comediante.

Hasta el momento, no hay noticias de detractores atacando a Netflix por su decisión de regresar el show, solo felicidad por parte de los fanáticos que esperaban ver el show de comedia en vivo de Chappelle.