La capacidad de la Inteligencia Artificial resulta fascinante en donde quiera que se aplique. Esto quizás resulta lo más sorprendente, la posibilidad de aplicarse en todo tipo de ámbitos con tareas desde las más simples hasta las más complicadas. Hoy queremos mostrarte un servicio que a simple vista pareciera simple, pero que es muy interesante por su capacidad de colorear fotos.

Su nombre es Image Colorizer y su capacidad es la de colorear fotos en blanco y negro automáticamente.

Una IA capaz de colorear fotos en blanco y negro

Colorear fotos en blanco y negro es una de las lecciones básicas de muchos cursos de diseño o manejo de Photoshop. Se trata de un proceso que amerita un cierto sentido estético para la selección de colores y de habilidad para aplicarlos correctamente. Todo esto está siendo realizado por una computadora en el caso de Image Colorizer. Este servicio es completamente gratuito y colorear fotos en blanco y negro no tomará más de 30 segundos.

Cabe destacar también que el servicio no amerita procesos de registro, por lo que podemos colorear las fotos una vez ingresamos al sitio.

Así, para comenzar, dirígete al sitio web de Image Colorizer desde el enlace al final de este artículo. En la página principal te recibirá un recuadro demarcado en donde deberás depositar las imágenes arrastrándolas. No obstante, si haces click, se desplegará la ventana del explorador de Windows y podrás seleccionar la foto desde ahí.

Una vez cargada, se presentará la imagen en la parte inferior de la interfaz junto a un botón que dice “Start”. Haz click e iniciará el proceso de darle color a la foto, que no tomará más de 10 segundos.

De inmediato, verás el botón de descargas para obtener la imagen resultante coloreada. De esta forma, podrás colorear fotos en blanco y negro con la única intervención de subir la imagen.

Para probarlo, sigue este link.