Leer es algo que debemos hacer no solo para distraernos o aprender, en general también debemos hacerlo por razones de estudio o trabajo. En estos ámbitos, suele ser necesario que memoricemos o aprendamos del tema que estamos leyendo. El problema es que no todas las personas tienen la misma capacidad retentiva. Esto hace necesario que probemos algunas opciones diferentes para leer textos.

Por ello, queremos presentarte el servicio que ofrece Sentence Reader, un sitio web en donde podrás leer textos separados en oraciones.

Leer textos oración por oración

Cuando se trata de leer, hay quienes suelen abrumarse incluso antes de comenzar con la lectura del texto. Esto ocurre porque la extensión del material podría intimidar a las personas y predisponerlas a la complicación de aprenderlo o memorizarlo. En ese sentido, podemos probar diferentes opciones cómo por ejemplo, los sitios web que son capaces de crear resúmenes adecuados. Otra excelente alternativa es la función de Sentence Reader, capaz de separar el texto en oraciones.

De esta forma, si tienes textos muy largos, los podrás leer oración por oración, lo que brinda una manera más cómoda de leer y también de aprender el tema. Cabe destacar que el servicio de Sentence Reader es completamente gratuito y ni siquiera amerita procesos de registro.

Para comenzar a leer textos separados en oraciones con Sentence Reader, en primer lugar dirígete al sitio web desde el enlace al final de este artículo. Acto seguido, haz click en el botón “Insert Your Text”, esto te llevará a una nueva pantalla en donde podrás pegar tu texto. Luego haz click en el botón “Read” y de inmediato comenzará a mostrar las oraciones. Cada vez que hagas click en el lado derecho de la pantalla pasaras a la siguiente y al lado izquierdo, pasarás a la anterior.

Este mecanismo resulta muy interesante para trabajar con textos que pueden ser largos y complicados de leer.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario