Logo de Pinterest

En medio de plena pandemia, las empresas del Big Tech continúan aplicando estrategias que le permitan fortalecer sus servicios. Una de ellas es Microsoft, la compañía de Redmond ha intentado comprar la red social Pinterest por 51 mil millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones parecen haberse enfriado un poco, según informa The Financial Times.

Microsoft compraría Pinterest para llevar su plataforma de Azure a los más de 450 millones de usuarios que utilizan la red social y que hasta ahora emplean los servicios de Amazon Web Services.

Pinterest es una plataforma que nos permite crear y administrar tableros temáticos con imágenes relacionadas con “eventos, intereses o aficiones”. Durante la pandemia, la red ha incrementado a 37% el número de usuarios activos, lo que significa que ha sobrepasado los 100 millones de usuarios activos.

La adquisición más grande en la historia de Microsoft

Indicador de guanacias
Pinterest aumentó un 600% su valor en el mercado durante la pandemia

La aplicación tiene actualmente 459 millones de suscriptores. Inclusive, su valor en el mercado ha crecido más de 600% durante la pandemia del COVID-19, llegando a rondar los 51 mil millones de dólares, de acuerdo a The Financial Times.

Este sería el monto que Microsoft tendría que pagar por esta compañía, que de llevarse a cabo representaría la inversión más grande en la historia del gigante tecnológico.

Pinterest quiere mantenerse como una compañía independiente

Pinterest ha mantenido su postura de seguir trabajando como empresa independiente. Así como, seguir generando ingresos a través de anuncios, pines y otras publicaciones cargadas por los usuarios.

En los últimos años, Microsoft ha adquirido varias compañías. Entre ellas, la plataforma profesional Linkedin, el repositorio de código GitHub, así como la empresa de videojuegos Minecraft y ZeniMax. Incluso, mostró interés en TikTok cuando la administración de Trump pretendía obligar a la empresa china a vender partes de sus acciones a firmas estadounidenses.

¿Seguirá Pinterest manteniendo su postura con respecto a la venta? El tiempo nos dará la respuesta.