Una de las creaciones más interesantes que hacen los DJ’s son esas mezclas llamadas mashups. Se trata de tomar la voz de una canción y mezclarla con la música de otra, generando un resultado genial. Hacer esto requiere algunos conocimientos, considerando que, necesitamos extraer el acapella y la música. Sin embargo, hoy te presentaremos una alternativa con la que podrás mezclar dos canciones fácilmente.

Su nombre es InstaRemix y te permitirá hacer mezclas de forma automática con solo ingresar los links de YouTube de las dos canciones.

Mezclar canciones con solo tener el link de YouTube

El proceso para hacer mezclas como las que comentamos anteriormente implica pasar por la extracción del acapella. Esto amerita con ciertos conocimientos de ecualización que nos permitan deshacernos de los instrumentos. Lo mismo ocurre para eliminar la voz de la otra canción cuya música utilizaremos. Sin embargo, la tecnología acerca este tipo de procesos a todos e InstaRemix es un ejemplo de ello.

Esta herramienta gratuita cuenta con 3 opciones: extraer voz, extraer música y crear mashups. Esta última opción es la que se refiere a la mezcla de dos canciones para crear una nueva. Cabe destacar que la herramienta es gratuita, pero su uso depende de pasar por el proceso de registro.

Para comenzar, una vez hayas iniciado sesión en el servicio, elige la opción “Create Mashup”.

Esto te llevará a una página con dos barras de direcciones en donde debemos pegar los enlaces de YouTube de las canciones que queremos mezclar. Acto seguido haz click en “Create Mashup” y comenzará el procesamiento de los archivos.

Al finalizar, tendrás el resultado en la parte inferior de la pantalla con la posibilidad de descargarlo en tu computador. Así podrás crear mezclas de canciones interesantes y subirlas a tus plataformas para escucharlas cuando quieras.

Para probar InstaRemix, sigue este link.

Escribir un comentario