Ha pasado muy poco desde que ‘iCarly’ llegó a Netflix, pero, ya se está comprobando como un gran éxito dentro de la plataforma. Para este martes, la serie de Nickelodeon se posicionó en el número 3 de la lista de los mejores 10 del servicio y de las mejores 10 series de televisión del día.

Si bien la serie se terminó de emitir oficialmente en 2012, y se estrenó en 2007, el comportamiento en streaming de las dos primeras temporadas ha resultado muy positivo para la futura reactivación del programa que vivirá en Paramount Plus.

‘iCarly’ regresa con fuerza

Por supuesto, aplaudimos la decisión de Netflix de, estratégicamente, aprovechar la noticia del regreso de Carly y sus amigos, y así retomar la conversación de la serie que tiene 9 años fuera del aire.

En vista de que Netflix nunca ha sido de publicar sus datos de audiencia, no está realmente claro cuántas personas han sintonizado la serie en los tres días que tiene “al aire” en la plataforma, pero, tomando en cuenta que no ha salido del top 10 del servicio, específicamente de los tres primeros puestos, podemos decir que es un buen número, sea cuál sea.

‘iCarly’ ha destronado a ‘Bridgerton’, que fue un completo “boom” cuando llegó a Netflix, y que siguió en la conversación luego de que el servicio anunciara la segunda temporada. Pero, como era de esperarse, así como ‘Queen’s Gambit’ fue “reemplazada” por ‘Lupin’, la serie basada en las novelas de Julia Quinn consiguió su rival en una producción ya estrenada hace casi una década.

Desconocemos a qué acuerdo llegó Netflix para poder desplegar los episodios de ‘iCarly’ en el servicio, sobre todo entendiendo la existencia de Paramount Plus, pero, por los momentos preferimos que sigan así.

Por lo mismo, tampoco sabemos hasta qué fecha ‘iCarly’ estará disponible en Netflix, y si dará tiempo de estrenar todas sus seis temporadas, para un total de 97 episodios. Entendiendo todos los cambios que ha habido, esperamos que la serie se quede un buen rato en la plataforma.